Seguir

Los avances en INTELIGENCIA ARTIFICIAL parecen de ciencia ficción... hasta para les expertes.

[Dot CSV] [Vid 14'] youtu.be/EoZFxj-qhUY?t=580

GATO: un único sistema (Inteligencia Artificial General) que reconoce imágenes, mantiene diálogos, juega múltiples videojuegos, maneja brazos robóticos, etc.

· · Web · 1 · 3 · 1

(29/5/2022) "Google afirma estar cerca de lograr una de 'NIVEL HUMANO'
muyinteresante.es/tecnologia/a
"DeepMind ha presentado un programa capaz de realizar más de 600 TAREAS. Las labores más difíciles para crear una IA similar a la humana están resueltas."

Nando de Freitas, científico investigador de DeepMind y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford, ha dicho que "el juego ha terminado" en lo que respecta a resolver los desafíos más difíciles en la carrera para lograr la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (AGI), esto es, una máquina o SOFTWARE que tiene la capacidad de comprender o APRENDER CUALQUIER TAREA INTELECTUAL QUE UN SER HUMANO PUEDA REALIZAR, Y HACERLO SIN ENTRENAMIENTO.

@danddv77 Cuidado con estos titulares... son más FAKE que un duro de cuatro pesetas.

1) Normalmente TODAS las IAs superan la habilidad del ser humano, PERO para la tarea para la que fueron diseñadas. Igual que una grúa supera en fuerza y resistencia a cualquier humano. Solo faltaría.

2) La tecnología computacional (y matemática, cognitiva, etc.) está todavía muy lejos de construir una IA de "carácter general", es decir, algo parecido a la mente humana. Porqué para empezar la ciencia de momento tan siquiera COMPRENDE la mente humana ni al 60%. Y para continuar porqué no tiene ningún INTERÉS COMERCIAL en tener ese tipo de IAs. Es más una aspiración romántica, y este tipo de desarrollos requieren de miles de millones.

Sean prudentes.

@sergi
Respecto al conocimiento del cerebro...
...tan "lejos"(!) como que el mayor experto [RAFAEL YUSTE; proyecto BRAIN] dice que en 2030 tendremos el móvil como implante cerebral o como una diadema que se comunique directamente con el cerebro:
youtube.com/watch?v=Qqkw5JxCAm

Ya hay implantes clocleares (devolver audición a los sordos) y tenemos bases para devolver la vista a los ciegos:
lavozdegalicia.es/noticia/cien

@danddv77 los sentidos son al cerebro como el cigüeñal de un automóvil a su motor. Es decir, tienen que estar ahí para que funcionen, pero es la capa más SUPERFICIAL del cerebro.

Bueno, estoy simplificando ridículamente la cuestión. Lo que quiero hacer notar sin entrar en tecnicismos neurológicos es que la parte que nos interesa emular del cerebro es el de la COGNICIÓN... y para eso queda un rato largo... apenas vamos descubriendo la Superficie de qué es la MEMORIA en nuestro cerebro.

No te confundas... la parte de reemplazar ojos y oídos es la parte "fácil" de la cibernética. El tema de la IA genérica no tiene mucho que ver con eso.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?