"Niñes y medios digitales"

El VÍDEOCHAT produce un 50% d déficit d transferencia a les niñes (se necesita el doble d tiempo para q les niñes aprendan lo mismo q en clases presenciales)

Les niñes ven demasiada TV. Junto a la falta d interacción con les progenitores causa retraso n la adquisición del lenguaje.

·La contemplación PASIVA d pantallas destroza la capacidad de CONCENTRACIÓN.

·A la contra: la participación activa en (FPS - First Person Shotter) trae milagros n el ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN. Por ello se han desarrollado videojuegos terapéuticos.
youtu.be/_5aKUcD5swk?t=2172

PD los estudios requerirían 20 años, pero solo llevamos 8 o 10 años conviviendo con las pantallas.

Seguir

Adultes,
actualidad.rt.com/opinion/dani
Sabemos q estamos perdiendo capacidad d y de retentiva, pero parece sernos indiferente puesto q, n un mundo cada vez +lleno d INCERTIDUMBRE, nos negamos emocionalmente a comprometernos con nada. ¿Podrán las próximas generaciones contemplar un atardecer, un día lluvioso desde la ventana, la portada de una catedral o mirar atentos el cuadro en las paredes del museo?

Todo acaba INFANTILIZÁNDOSE, hasta los obvios ganchos sexuales, porque la simpleza no admite una mirada adulta, el matiz o la COMPLEJIDAD [] Escasos d tiempo, con unas vidas cada vez +precarizadas, sólo podemos aspirar a sumergirnos n la incontinente riada d imágenes breves para suplir todo aquello q nos falta n nuestra vida real.

· · Web · 0 · 1 · 3
Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?