Seguir

Maravilloso,
ENRIC JULIANA + ENRIQUE SANTIAGO
[ Fundación Investigaciones Marxistas ]
[Vid 1h]
youtu.be/-wqBwVU-DX8
'El mejor regalo que se podía hacer al Partido Comunista de España en su centenario [2021]'

· · Tusky · 3 · 1 · 0

Yolanda Díaz (vicepresidenta tercera de España) escribe el prólogo a la nueva edición de "EL MANIFIESTO COMUNISTA" :comrade: por el 100º aniversario del PCE
[texto completo]
elpais.com/ideas/2021-09-04/es
_
PD.
"MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA"
[K. Marx & F. Engels] [1848]
marxists.org/espanol/m-e/1840s

La ministra mejor valorada...
"La respuesta de Yolanda Díaz cuando le preguntan por el COMUNISMO"
[Vid 1´55´´]
youtube.com/watch?v=hHTs7xZDsd

"PARIAS DE LA TIERRA"

  emitido en salas de cine, dedicado al 100° ANIVERSARIO del PCE (Partido Comunista de España) en 2021.

... este 2022 por el 101° aniversario.

[Vid 1h47']
youtu.be/ajWHrVvOOow​

@danddv77
No tenía idea de que existiera un partido comunista en España 🤩.

@Maya
...pues 100 añitos que cumple el PCE este 2021; tan viejo como el Partido Comunista Chino.

Y aun hay más partidos comunistas, que por una razón u otra se desgajaron del PCE.

En fin, se entiende que lo desconozcas como yo tampoco lo sé de otros países latinos, y sobre todo, porque no participa con ese nombre en las elecciones, sino en coalición (en Izquierda Unida; en Unidas Podemos)... pero es un profundo desconocimiento de la historia de España.

@danddv77
Es difícil pensar que existen partidos comunistas en países cooptados por la derecha, por el neoliberalismo, por el imperialismo...

@Maya el PCE fue clave en la lucha antifranquista y luego en la elaboración de la Constitución con la que salimos de la dictadura... con aquel balance de fuerzas que había...
es.m.wikipedia.org/wiki/Jordi_

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?