Toot fijado

16 octubre - Día Mundial de la Alimentación

INFORME 'El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición'

A joderse!
( TE dicen en el PP español)

Hay 821 millones de personas hambrientas en el mundo. HEMOS RETROCEDIDO. Más de la mitad de la humanidad tiene alguna forma de malnutrición y esto (incluye sobrepeso) también empeora progresivamente.

cuartopoder.es/ideas/2018/10/1

La alimentación está reconocida como derecho humano básico y fundamental desde hace casi 70 años, desde la Declaración Universal de Derechos Humanos. Otro año más, en este Día Mundial de la Alimentación, vemos como este derecho es ampliamente ignorado.

Se cayó #Youtube, ahí es cuando uno vien a Mastodon a decir lo importante que es la descentralización de internet
theverge.com/2018/10/16/179872

@jaumedurgell Daniel Estulin no es un cualquiera.

"Las 6 estrategias de los ricos para reducir la población y conservar su estatus"

elconfidencial.com/alma-corazo

Según Daniel Estulin (Vilnus, Lituania, 1966), los ricos tienen un plan muy bien estudiado para conservar sus privilegios: y pasa por acabar con el resto

@granlogiaespana @jaumedurgell

...recibiendo la atención crítica -especulación- de todo un exministro de Suárez. Católicos ¿Todes enfrentados?

youtu.be/uOythw8YsX8?t=472

@jaumedurgell
¿Una ayuda para entender esto? ¿Población 500.000.000? ...12 de cada 13 personas sobran en esa cuenta!!

"Georgia Guidestones"
en.wikipedia.org/wiki/Georgia_

12 DE OCTUBRE,
nada que celebrar !
@jaumedurgell

J.C.MONEDERO
"Desmontando el Día de la Hispanidad"
[Vid 10´38´´]
youtube.com/watch?v=RZUHBxWgsp

"Increíble video de Michael haciendo pedazos varios techos en Panama City Beach, Florida"

cnnespanol.cnn.com/video/micha

Huracán MICHAEL "el peor visto en un siglo" (Florida) "categoría IV"

JODEOS MUCHO YANQUIS; NO ENTENDÉIS OTRA COSA !!

27/9/2018 - ...EEUU, Arabia Saudí e India, los más castigados por el cambio climático weather.com/es-ES/espana/cienc

@jrmora

‘epidemia de la desesperación’ ... "EPIDEMIA DE OPIÁCEOS" Que parezca un accidente...

25/10/2017 - "Las MUERTES POR SOBREDOSIS de heroína en EE UU se CUADRUPLICAN en cinco años"

...ha llevado a Estados Unidos a declarar esta crisis como una emergencia nacional, algo que no se había hecho en la historia.

PRIMERA CAUSA DE MUERTE en EEUU de menores de 50 años.

elpais.com/internacional/2017/

@jrmora Bueno... hay gente que no está muy convencida en general: la DESESPERACIÓN DE EEUU 9/6/2018 - ¿Por qué están aumentando los suicidios en Estados Unidos? bbc.com/mundo/noticias-4442207 Suicidios aumentan un 25% en Estados Unidos desde 1999

@jrmora

...después de VENCER AL NEGACIONISMO, la próxima estación de batalla es que NO SEA USTED CATASTROFISTA: dibuje una sonrisa y sea optimista...
y es por una cuestión práctica, pues lo contrario paraliza la acción y no funciona cambiar las cosas. Aun podemos!

RT @Houseof_CAT@twitter.com: Os imagináis a un diputado andaluz diciendo en sede parlamentaria: "la puñetera Feria de Abril" o a uno de Valencia: las "puñeteras fallas" o a uno de Vasco: los "puñeteros pinchos" o a uno aragonés: las "puñeteras jotas"... pues aquí tenemos uno q dice "los puñeteros castellers"

🐦🔗: twitter.com/Houseof_CAT/status

La VIOLENCIA LETAL ENTRE HUMANOS es un rasgo heredado de los primates que ha llegado a la genética del Homo sapiens

tendencias21.net/La-violencia-

¿Son los humanos VIOLENTOS por naturaleza, como decía Hobbes, o seres PACÍFICOS a los que la civilización corrompe, como sugería Rousseau? Un equipo de científicos españoles ha demostrado (revista NATURE) que la violencia letal entre individuos es una CARATERÍSTICA ESPECÍFICA DE LOS PRIMATES, y que el Homo sapiens la ha heredado durante el curso de la evolución. La buena noticia es que la cultura y la organización social pueden contrarrestar esta propensión evolutiva

«En el NACIONALISMO la emoción más importante es el ODIO» Slavenka Drakulić:

Creo q tenemos una imagen muy negativa de la NATURALEZA HUMANA. La mala, por supuesto, es la GUERRA, q, aunque no afecte directamente a tu familia o a tu casa, a tu entorno, te perturba en lo más profundo. Común en todas las guerras. Y, por otra parte, he experimentado la BONDAD EXTREMA. Una persona q no me conocía de nada me dio un riñón.

De estos fenómenos se ha escrito mucho. P. ej durante la IIGM se ha investigado por qué hubo gente q arriesgó su vida escondiendo a judíos. No había una sola respuesta ni patrones. Fue algo individual.

jotdown.es/2018/09/slavenka-dr

en el

jotdown.es/2018/10/suicidios-e

...existía la figura del suicidio subversivo. El que se quitaba la vida porque quería morir sin autorización de las SS. Sin esperar a su sentencia de muerte. El tipo más conocido era lanzarse contra la alambrada electrificada. Se arrojaban «los más viejos, los más inteligentes»

El suicidio es humano. Cuando vives como un animal, te puedes dejar morir, pero no quitarte la vida. La jornada no tenían tiempo de pensar. No podían sentir CULPA, porque ya estaban expiando con sufrimientos. La culpa llegaba después recordaba haber omitido socorro a otro interno más débil.

Cuando el verbo «haber» se emplea para indicar la presencia o existencia de personas o cosas, actúa como impersonal y, por consiguiente, debe usarse siempre en singular.
#PizarraOrtográfica
#ApuntesOrtográficos

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?