Toot fijado

"Todo irá bien, y todo irá bien, y toda clase de cosas irán bien"

- Juliana de Norwich

Toot fijado

Hola social.politicaconciencia.org

Me interesan temas de filosofía política, software libre, y cultura en general.

Mi esperanza al ingresar a esta red social es poder abordar estos temas desde el respeto a la diversidad.

Saludos desde México

por supuesto, aceptar la realidad es difícil, sobre todo cuando es dolorosa; nadie quiere experimentar dolor, decepción, tristeza o pérdida; pero esas experiencias forman parte de la vida y cuando intentas evitarlas o resistirte, solo añades más sufrimiento al dolor; la aceptación radical es una vía para dejar de sufrir y adoptar un papel más activo; se trata de asumir que la vida está llena de experiencias que disfrutas y otras que no te gustan y debes hacerles frente por igual"...

Mostrar hilo

"la aceptación radical significa aceptar la vida sin resistirse a todo aquello que no podemos cambiar; por tanto, implica decir sí a la vida, tal como es, tal como viene; cuando tienes un problema, puedes luchar contra la realidad pensando: "no debe ser así", "debe ser de esta manera", "no es justo” o "¿por qué me ha pasado justo a mí?" es como si pensáramos que negarnos a aceptar la realidad evitará que sea verdadera;

Voy a hablar con un diputado federal de México sobre las practicas monopolicas de Twitter y la interoperabilidad del fediverso. ¿Hay algo que quieran ustedes #fediverso que aborde?

Leo al neurociéntifico mexicano Pablo Rudomin, afirma que la dependencia a las máquinas rebaja las facultades humanas.
Parece que mientras la tecnología aumenta la inteligencia humana declina.

@cris_of_the_stars
Suena interesante... Pero coincide que la gente que se toma más "selfies" resulta tener baja autoestima y mucha necesidad de aprobación. Tal vez un uso moderado de esa herramienta implique una conciencia sana de sí mismo. Habrá qué ver.

Y es que la fotografía de la tierra vista desde el espacio llevó a un despertar de la conciencia ecológica, entonces mi pregunta es si igual el selfie no llevará a un despertar de la importancia del autocuidado (en un sentido más filosófico vaya)

Mostrar hilo

Y yo que pensaba que era puro narcisismo millennial y zoomer, este artículo me ha dado en que pensar, el selfie es la estética de nuestro tiempo

Mostrar hilo

"La producción en masa de selfies, tal como la Tierra vista desde el espacio, ha cambiado una idea fundamental de la sociedad como es la concepción de nosotros mismos. Ahora es bastante complicado hablar de un sujeto y su imagen como elementos aislados, desarticular lo real de lo virtual en una persona.'

cubadebate.cu/especiales/2021/

Feliciteu al creador de #Mastodon que avui és el seu aniversari. 😀
@Gargron

"Todo irá bien, y todo irá bien, y toda clase de cosas irán bien"

- Juliana de Norwich

"La izquierda se llamaba a sí misma “revolucionaria”, porque no apostaba por una evolución pausada de lo existente, ni por una involución a las tradiciones pretéritas. Los obreros y obreras (esas gentes a las que apelaba la izquierda) no tenían “nada que perder salvo sus cadenas” con una brutal aceleración de la Historia. “Las ruinas no nos dan miedo”, decía Durruti, refiriéndose a la destrucción que el desplome del capitalismo podía provocar."

kaosenlared.net/lo-que-es-la-i

Parece que en la región ibérica saben de la organización mexicana de ultraderecha El Yunque, por su complicidad con el fascismo español.
Hay artículos sobre el Yunque en periódicos peninsulares, sin embargo en Ḿéxico casi no hay información, como si estuviera prohibido tocar el tema.

Encontré uno de los pocos reportajes que analizan a las organizaciones de ultra derecha mexicanas (curiosamente, ligadas al poder):

—¿Cómo se explica la presencia de Manuel Espino en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Se trata de un personaje militante de sociedades secretas como el Yunque y DHIAC?

—Se explica porque Morena es un conglomerado de gentes “conversas”, oportunistas. La ficción es creer que Morena es un grupo de izquierda homogéneo. Su líder juega en cuatro niveles: por un lado es una especie de pastor protestante que moraliza; por otro lado es jefe de una facción; por otro lado es presidente de la República y por otro lado es un líder que pretende aglutinar a personajes heterogéneos como los ligados directamente a la derecha más ultra

contralinea.com.mx/archivo-rev

#méxico #fascismo #AMLO

India es el segundo país más poblado del planeta, si el neoliberalismo impone todas sus condiciones ahí, no hace más que consolidar su brutal régimen de desigualdad y anti-democracia
bre.is/9HyYoyp5
#ElPeorGobiernoDeLaHistoria #ContigoCHV

India es el segundo país más poblado del planeta, si el neoliberalismo impone todas sus condiciones ahí, no hace más que consolidar su brutal régimen de desigualdad y anti-democraciabre.is/9HyYoyp5#ElPeorGobiernoDeLaHistoria #ContigoCHV

----------------------------------------------------------------------
nitter.snopyta.org/El_Ciudadan

bre.is/9HyYoyp5 friendica.chilemasto.casa/obje

"In an era more profoundly organized by Big Tech than our own elected governments, the new culture to be countered isn’t singular or top-down. It’s rhizomatic, nonbinary, and includes all who live within the Google/Apple/Facebook/ Amazon digital ecosystem"

"En una era más profundamente organizada por el Big tech que por nuestros gobiernos electos, la nueva cultura a ser contrarrestada no es singular o vertical. Es rizomatica, no-binaria e incluye a todos quienes viven dentro del ecosistema digital Google/Apple/Facebook/ Amazon"

documentjournal.com/2021/01/th

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?