El Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas "Flores Magón - Mella" invita al público en general a las actividades conmemorativas con motivo del 167° aniversario del natalicio del "Maestro de América", José Martí.

Martes 28 de enero de 2020, Xalapa, Ver., México

11:00 horas -- Ofrenda floral y guardia de honor (monumento a Martí; Av. Xalapa, andador central).

12:00 horas - Conversatorio "Con todos y por el bien de todos", a cargo de la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en México, Lisdamy Pupo Pérez (Sala Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, "Enrique C. Rébasamen").

¡Los esperamos!

El 13 de septiembre de 2019, el Excelentísimo Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en el palacio municipal de esta ciudad capital.

Allí, relató magistralmente algunos pasajes trascendentales de la Revolución Bolivariana y de su lucha al lado del comandante Hugo Chávez, de quien fue amigo entrañable.

Compartimos una foto en la que figuran la Sen. Gloria Sánchez, Francisco Guzmán, Francisco Arias y su distinguida esposa, Hipólito Rodríguez (al centro) e importantes miembros de su gabinete.

El Comité de Solidaridad con Venezuela de la ciudad de Xalapa, invita a la ciudadanía en general a la plática impartida por el Excelentísimo Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, en la que se hablará sobre la situación vivida por la nación venezolana como consecuencia de las constantes agresiones del imperialismo norteamericano.

La cita es el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17 horas, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

¡Los esperamos!

El pasado 5 de julio de 2019, el Comité de Solidaridad con Venezuela de la ciudad de Xalapa, visitó el Buque Escuela Simón Bolivar, atracado en el muelle Bicentenario del Puerto de Veracruz, México. Allí, su Coordinador General, el Mtro. Fidel Hernández Fernández, entregó al Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo, una carta de apoyo dirigida al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En la misiva, se expresan los sentimientos de solidaridad, hermandad y apoyo de los mexicanos comprometidos con la noble causa bolivariana.

Al público en general:

Los esperamos en el festival artístico, cultural e informativo en solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

¡Por un frente común ante la incesante agresión imperialista contra los pueblos latinoamericanos que defienden su soberanía!

La cita es este sábado, de 16:00 a 19:00 horas, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."

Simón Bolívar

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

Benito Juárez

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?