Aunque no tienen forma de identificar a sus padres biológicos, los chimpancés machos forman vínculos íntimos con ellos, un hallazgo que cuestiona la idea de la paternidad.
phys.org/news/2020-01-glimpses

Hola :fediverso: #Fediverso!
Tengo varios rotos que arreglar en la ropa, y creo que por estos lares alguna vez ví algún manual sobre "coser para dummies" o "manual básico para arreglar ropa". Os suena? 🤔
Este año me he propuesto aprender a coser lo básico... así que agradezco cualquier recurso que podáis compartir! 📚 👕 🥢 🤺 :ablobsmile:
Eskerrik asko!

Mira @Julio_Elafilaooo en vez de bloquear a quien te lleva la contraria, podrías leerte el artículo enlazado arriba, a lo mejor entenderías la postura de las CUP en la investidura y dejarías de meterlos en el mismo saco que Vox, que tiene tela...

El precio medio del trabajo asalariado es el mínimo del salario, es decir, la suma de víveres necesaria para sostener al obrero como tal obrero. Todo lo que el obrero asalariado adquiere con su trabajo es, pues, lo que estrictamente necesita para seguir viviendo y trabajando.

#Chile | #INDH solicitará investigar químico usado por Carabineros en represión durante las protestas → telesurtv.net/news/chile-indh- 

Tras varias denuncias piden se dé a conocer cuál es la composición del elemento que causó graves quemaduras en la piel de los manifestantes

Pues ya tenemos a Pablito con su jueguecito nuevo de ministro. Le ha costado. No digo 'nos ha costado' porque echar un papelito en una urna de vez en cuando es el paradigma del mínimo esfuerzo político, mínimo esfuerzo que se corresponde luego con lo poco que recibes, claro. A ver qué sale de todo esto y del Sr. Ministro.

Estudio - Segregación por sexos en EE.UU. en la edad adulta.

El 73% de las mujeres y el 71% de los hombres salen con personas de su mismo sexo en tiempo de ocio.
link.springer.com/article/10.1

"Sueñan las pulgas con comprarse un perro y soñamos Los Nadies con salir de pobres. Soñamos que un mágico día llueva de pronto la buena suerte. Pero la buena suerte no llueve ni ayer, ni hoy ni mañana ni nunca Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte Por mucho que Los Nadies la llamemos, ni aunque nos pique la mano izquierda nos levantemos con el pie derecho o comencemos el año cambiando de escoba.
Los Nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada. Los Nadies, los ninguno los ninguneados corriendo la liebre, muriendo la vida jodidos rejodidos
que no somos aunque seamos
que no hablamos idiomas, sino dialectos

Las autopercepciones no constituyen la realidad. Y hacerle ver a una persona su autopercepción como real cuando no lo es solo aumentará su malestar y dificultará su desarrollo emocional y cognitivo. Pero bueno la medalla progre ante todo.

Y hay que pensar un poco de donde viene el discursito identitario de "eres lo que decidas ser", a quién perjudica y qué atrocidades pueden quedar amparadas bajo el mismo.

@pybonacci

Nuestra intención es escribir con regularidad sobre cómo podemos utilizar este lenguaje de programación fantástico que es #Python para resolver problemas en ciencia e ingeniería, utilizando librerías como NumPy, SciPy, matplotlib, SymPy y muchas más.

pybonacci.org/

No hay que olvidar la pobreza energética a lo que miles de personas se enfrentan día a día. Con la llegada del frío no solo aumenta si no que muchos de ellos se ponen en peligro usando aparatos peligrosos y obsoletos.
Una mención para ellos....
La pobreza se esconden tras las puertas...

Nuestros datos son un negocio, entre otras.. Hablamos de como mejorar las cosas, pero somos incapaces de borrar unas aplicaciones para usar otras. ¿Como vamos a cambiar nada?

#BigData #Mastodon #Pixelfed #Facebook #instagram #Fediverso

Sobre la mutilación genital, hay que tener en cuenta que la simple prohibición no siempre da resultado. Otras medidas, más dialógicas, han sido más eficientes:

"El corte de pelo, ritual alternativo a la mutilación genital femenina en Kenia"

europapress.es/epsocial/iguald

@latenjou Sabes? Un tipo me dijo que aki había reglas y había que respetar las porque si no esto se convertía en un lupanar. Y le dije que esa palabra era ofensiva para las mujeres, y que se aplicará las reglas a él mismo.
Y ya ves el resultado 😂😂😂

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?