Hola .

Como saben, hoy es el día en el que elegimos el de la .

De momento nos quedó un tema pendiente

"La familia en la actualidad, cambios y adaptaciones"

Si desean proponer algún otro tema, por favor, háganlo abajo de este toot, de esta forma, podré generar una encuesta.

Por favor, den retoot para que más gente participe.

Hola .

Me tardé en iniciar pues esta vez no hay mucho cuórum para la tertulia, por lo que, de manera completamente autocrática he decidido hablar sobre el día de hoy, , o el de la o lo que conocemos como el fin de la : la victoria del ejército soviético sobre las tropas nazis.

Las etiquetas que usaremos en esta son:

¡Comenzamos!

Seguir

@Maya @huitlacoche @Ines @danddv77 Concluyo que Rusia, a pesar de una gran historia de sufrimiento, es un país que ha luchado por muchos años contra el imperialismo y el capitalismo. Lucharon intensamente contra los nazis y jugaron un papel muy importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, los estadounidenses siempre ha hecho lo posible por desacreditar los logros de naciones que no se conforman con los ideales estadounidenses, creando una cultura nacionalista con cierto odio hacia el comunismo. Esto ha sido facilitado por su hegemonía.

@avalos @huitlacoche @Ines @danddv77

Entonces, en pocas palabras:

1. El imperialismo lucha por reescribir la historia de manera que se alinee con sus intereses y agenda. Así ha cambiado los hechos narrándolos desde su óptica.

2. El antiimperialismo tiene muchas caras y una de ellas se encuentra en el antiguo pueblo soviético y ahora en el moderno pueblo ruso. La lucha por generar políticas más afines a los principios de solidaridad, emancipación y soberanía no se encuentra en todos los países del mundo y el pueblo ruso aporta mucho en este sentido.

3. La única manera de que la historia sobreviva es seguirla contando, año con año.

@avalos @huitlacoche @Ines @danddv77

¡Eso es todo amigos!

Espero que esta tertulia les haya gustado y hayan aprendido cosas nuevas, como yo.

Gracias a todos y cada uno de ustedes por su maravillosa participación y aportaciones para nuestro crecimiento personal y conocimiento.

Que tengan un maravilloso inicio de semana.

¡Nos vemos en la próxima tertulia!

P.D.
No olviden mandarme sus temas para hacer la encuesta del sábado.

🤗

@Maya @avalos @Ines @danddv77

Muchas gracias, compañeros.

Como siempre, es un placer compartir estos momentos con ustedes 🤓.

Nos vemos en la próxima

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?