astrargalar retooteado

Buenos días rojillos!

Sabremos lo buena que es una medida sabiendo quién está en contra de ella.

La distribución porcentual de ateos en España 2011-2019. En ese tiempo aumentó desde el 8,8% al 12,3%.
Aún así la Curia Romana sigue hablando por todos como si todos fuésemos católicos. A ver si de verdad se atreven a denunciar el Concordato franquista incrementado por Felipe González y aumentado hasta legalizar el expolio de los bienes públicos y privados por parte de la Iglesia que firmó Aznar gracias a la inmatriculación.
¡Qué felices estarán los eclesiásticos cuando ponen a nombre del Vaticano nuestros bienes! No comprendo cómo se permite a quienes juran lealtad a un país extranjero expoliar nuestro patrimonio y evadir los impuestos.

Recuerdo estrofas de una canción. ¿Alguien sabe como continúa.?

Hoy ha amanecido rojo,
rojos los olmos están,
rojos los puños al frente
y rojo florecerán.
Mil claveles, mil estrellas
desde andalucía a Galicia
y hasta el pueblo catalán.

La moneda social es una poderosa arma para que cooperativas, ayuntamientos y grandes agrupaciones sociales puedan librarse de la tiranía de los bancos y los mercados.
Mientras las grandes empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Inditex ... "crean" su propio dinero en forma de "otorgar" capacidad de endeudamiento a sus clientes con sus tarjetas, que finalmente pagan sus proveedores, los ciudadanos tenemos que estar restringidos a las políticas monetarias auspiciadas por los grandes bancos y países ricos.
Hay que poner en marcha bancos locales con sus propias monedas. economiasolidaria.org/mesa-fin

social.politicaconciencia.org/
Creo que no se puede dejar la iniciativa de la economía del bien común en manos de los economistas, parece que están demasiado orientados a obtener el beneficio personal, y están basando la mayoría de sus acciones a "vender" la ISO SA 8000 sobre la Responsabilidad Social Corporativa que permite a las grandes corporaciones acceder a fondos destinados a la economía del bien común.
Economistas, lo serán, pero socialmente comprometidos, no.

La economía del bien común. Otro enfoque económico es posible.
economiasolidaria.org/noticias

Aunque algunos economistas lo han visto como una forma de incrementar sus ingresos asesorando a las grandes corporaciones para que puedan obtener una especie de certificado de empresa comprometida socialmente. ¡¡¡ Por favor!!!

astrargalar retooteado

Albert Einstein: Estoy seguro de que llegará un día en que los alemanes decentes se sentirán avergonzados ante el ignominioso trato de que he sido objeto... autistici.org/poderobrero/fras

«Cuando tienes miedo pero lo haces de todas formas, eso es valentía.»
Neil Gaiman

Si los miembros del clero juran obediencia a un dirigente de un país extranjero como es el Vaticano, ¿no deberían perder su nacionalidad de nacimiento y ser tratados en su país como extranjeros y que tengan que ser tratados como extranjeros y regirse por las leyes de extranjería sin que el Estado tenga que sufragar ninguno de sus gastos?
Enrique VIII lo tuvo claro y obligó a todos los miembros de la Iglesia Católica a abjurar de su obediencia al Papa y jurarle lealtad a él.
Desde la distancia histórica creo que este asunto no ha cambiado y habría que empezar a crear leyes para que la separación Iglesia-Estado sea real y efectiva.

Los quicos es.wikipedia.org/wiki/Camino_N, la obra de Marcial Maciel es.wikipedia.org/wiki/Marcial_ Legionarios de Cristo y otros refugios de los millonarios para extender su poder entre las clases dominantes estarán ahora un poco más preocupados y preparando su nueva ofensiva para extender y ampliar (todavía más) sus prebendas obtenidas con Franco y con el Concordato de 2006. Exenciones, pagos por parte del Estado y la figura de los inmatriculados por la que la Iglesia se ha hecho con muchísimas propiedades usurpándolas a sus legítimos dueños o al propio Estado. ¿Tendremos valor y nos sacudiremos esta tiranía de ancianos obispos que nos gobierna.?

«Si buscas la perfección nunca estarás content.»

León Tolstói, “Anna Karenina”

astrargalar retooteado

¿Conocéis El otro país?
Es una publicación con 91 ediciones a sus espaldas, realizada por compañeros comprometidos y solidarios. Os animo a echarle un vistazo, compartirla y a conseguir algún ejemplar físico:
elotropais.com/

astrargalar retooteado
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?