Toot fijado

Tierney y Baumeister explican cómo afecta el sesgo de negatividad -nuestra tendencia a responder con más fuerza a los sucesos y emociones negativas que a las positivas- al éxito de los matrimonios.

“Los matrimonios exitosos no se definen por la mejora sino por evitar el declive”

“Es cómo se gestiona lo negativo (dudas, frustraciones, problemas...) lo que predice si un matrimonio sobrevivirá”.

“La razón por la que las relaciones a largo plazo son tan difíciles es porque tarde o temprano una persona tiene tendencia a ser negativo el tiempo suficiente para que la otra empiece a responder negativamente también”.

theatlantic.com/family/archive

Una nota de Pablo Malo sobre la “Motte and Bailey doctrine”: el "movimiento de hacer a la vez una afirmación controvertida y otra menos controvertida y moverse atrás y adelante entre ellas según la conveniencia". evolucionyneurociencias.blogsp

@Klavdiaperez_Monferrat entonces hasta aquí llega la conversación.

Eres incapaz de explicar por qué si un hombre atropella a otro hombre recibe la mitad de pena que si atropella a una mujer.

Solo repites una y otra vez que esa variable no afecta a la longitud de la condena, aun teniendl los datos delante de la puta cara.

Y no lo niegas por ignorancia, sino porque admitirlo implicaría mostrar cierta compasión hacia unas personas a las que odias tanto que en vez de hombres las llamas machos, y que cuando las matan dices que las han neutralizado.

Por eso, y por los insultos, procedo a silenciarte y a reportar los mensajes relevantes. Ciao.

Nota de Scott Alexander sobre una de las falacias con más impacto: la “doctrina de mota castral” (Motte and Bailey Doctrines).
medium.com/@Carnaina/justicia-

Peor aún, el debate se niega por principio: no podemos dar razones si no nos reconocemos como interlocutores. Lo que unos se arrojan a otros no son ideas o propuestas, sino descalificaciones". —Félix Ovejero, "Razones sobre la igualdad y el socialismo"

Un camino peligroso: carece de sentido polemizar si descartamos la buena fe o la capacidad intelectual de nuestro interlocutor, si asumimos que no cree o no sabe lo que dice.

"El supuesto básico que parece alimentar la vida política es que es que los otros son ignorantes, imbéciles o inmorales. La triple "I". Y como los otros somos todos, la disputa democrática se vuelve tóxica.

Estudio - Una comparación de las percepciones de ♂️ y ♀️ del cuerpo femenino

Los cuerpos femeninos con muchas curvas eran ideales para los ♂️, pero no para las ♀️.

Los cuerpos femeninos muy delgados eran ideales para las ♀️, pero no para los ♂️.

journals.sagepub.com/doi/full/

@anxo ojo, lo que dice no es eso. Dice que al juzgar qué cuerpos femeninos son ideales y cuáles no:

1. Los cuerpos muy delgados eran ideales para las mujeres, pero no para los hombres.

2. Los cuerpos con muchas curvas eran ideales para los hombres, pero no para las mujeres.

“La mejor manera de superar [el miedo a la muerte], al menos eso me parece a mí, es hacer que tus intereses sean gradualmente más amplios y más impersonales, hasta que poco a poco los muros del ego retrocedan y tu vida se fusione cada vez más. La vida universal". Bertrand Russell

Los hombres pasan más días hospitalizados que las mujeres en la UE. En España son 6,9 días los que pasan ellas y 8,1 los varones, según datos de Eurostat, que, además, confirma que la causa que provoca estancias más largas son las enfermedades mentales.

actasanitaria.com/los-hombres-

Los hombres que consideraron los cuerpos femeninos más curvilíneos como ideales fueron rechazados por las mujeres, mientras que las mujeres que se identificaron como mujeres muy delgadas fueron rechazadas por los hombres.
journals.sagepub.com/doi/full/

Los hombres jóvenes tenían mayores proporciones de abstinencia sexual que los de mediana edad, y, curiosamente, aquellos que se consideraban atractivos tenían probabilidades similares a los no atractivos.
sciencedirect.com/science/arti

A veces Owen Jones tiene cosas buenas, si bien yo preferiría que cambiase "Necesitamos ayudarlos a hablar" por un más práctico "Necesitamos aprender a escucharlos".

Los sobrevivientes de violación masculina sufren en silencio. Necesitamos ayudarlos a hablar | Owen Jones

Las normas de género agravan el trauma para los hombres que son víctimas de violación y abuso sexual. Es hora de darles apoyo
theguardian.com/commentisfree/

@Klavdiaperez_Monferrat @anxo así que te tengo que repetir la pregunta:

Cuando una mujer comete un atropello mortal... por qué es un 30% más larga la condena si la víctima es mujer?

Y cuando un hombre comete un atropello mortal... por qué es un 100% más larga la condena si la víctima es mujer?

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?