CGT Catalunya compra 10.000 mascarillas para el sector sanitario
Vista la incompetencia de las administraciones públicas para proteger a los y las trabajadoras del sector sanitario, la CGT de Catalunya ha hecho un primer pedido de más de 10.000 mascarillas FFP2 (las que protegen de infecciones) a un proveedor con licencia homologada del gobierno de China.
rojoynegro.info/articulo/acci%

#CGTCatalunya #Covid #MaterialSanitario

Compra en tu tienda de barrio - Juntas somos más fuertes.
Las limpiadoras sanitarias salvan vidas - Sois un ejemplo de fuerza y humanidad - #OrgullodeClase #CuentaConCNT
No compres estupideces. Los repartidores corren un grave riesgo. Se están dejando la piel para abastecer artículos vitales.
Ajuda a qui ho necessite. Queda't en casa. Agraeix a les treballadores.

@andres_tecnologia
Y ya ni que decir de la ignorancia sobre la privacidad dentro del ámbito de las TIC. La gente las usa sin saber nada pero naaada de eso. Obligan a los alumnos a darse de alta en plataformas que los espían como todo lo de Google 🤦‍♀️. La ignorancia tecnológica es de las peores hoy en día.

Ahora, todas a trabajar, pero de esta no podemos salir con un estado más invasido ni totalitario.

Yo no soy un soldado contra la pandemia. Soy un ser vivo que se defiende (y defiende a su comunidad) frente a una situación natural que hay que gestionar.

Mostrar hilo

A propósito de presencia del ejército y cuerpos policiales por todos lados, quería transmitiros reflexión que escribí a unas amigas hace un momento.

Ahora todas las trabajadoras públicas tenemos que trabajar juntas para conseguir que crisis pase lo más rápido posible y con daños mínimos. Pero esto no significa que esté de acuerdo con la existencia de ejército ni de esta policía ni de esta guardia civil.

Una comunidad organizada necesita protegerse frente a cambios que puedan dañar su existencia, pero no tienen por qué ser actuales fuerzas y cuerpos de "seguridad" del estado, muy deficitarias en democracia y respeto de los derechos humanos.

Capturado por mí hace unos minutos. En Puerto del Rosario (Fuerteventura). Un patriota. Un emprendedor, que le dicen.

Comunidad maker de la isla imprime sin parar viseras protectoras para personal sanitario.
El Cabildo de #Fuerteventura coordina a profesorado, aficionados, instituciones, empresas, etc. en este trabajo. Juntas lo vamos a conseguir. Seguimos. bit.ly/2Jf2Del

Veis como los lunes no son tan chungos. Lo que los hace terribles es tener que ir a trabajar.

@pthenq1 @Maya

Un contraejemplo interesante puede hallarse en el sistema ferroviario inglés. Mientras sus trenes eran propiedad estatal, el servicio que brindaban era excelente. Tras su privatización, sobrevinieron los accidentes y la calidad del servicio decayó notoriamente; el interés de los particulares siempre será maximizar las ganancias.

En México, por ejemplo, los ferrocarriles se privatizaron con la promesa de hacerlos competitivos a nivel mundial. Según se decía, el servicio sería digno del primer mundo. Actualmente, sólo queda un tren de pasajeros y es operado por el estado.

¿Alguien ha visto que en una situación de emergencia algún gobierno haya propuesto liberalizar el mercado y que la mano invisible opere para mejorar la eficiencia?

RT @publico_es@twitter.com

DIRECTO | El gobernador de Nueva York pide nacionalizar las empresas que fabrican equipo médico

publico.es/directos/directo-co

🐦🔗: twitter.com/publico_es/status/

Está claro que las TIC son herramienta fundamental en la actualidad, debiéndose usar en todo el sistema educativo, pero de igual manera que existe una asignatura de Lengua (obligatoria en todos los cursos) ¿por qué no existe una asignatura de Tecnología, obligatoria y que organice la alfabetización digital y tecnológica en general? Porque tampoco podemos olvidar el resto del mundo artificial (Tecnología), que también necesita comprensión y estudio. Ahora saldremos de esta crisis, pero ¿apostaremos en el futuro por el conocimiento y la innovación tecnológica?, ¿apostaremos por estudios TRONCALES de Tecnología?

Mostrar hilo

Se cierran los centro educativos y el profesorado comienza a trabajar a distancia para que el alumnado siga atendido. Un alumnado al que se pide siga correos electrónicos, aulas virtuales, vídeoconferencias y todo tipo de herramientas , desde la ofimática más sencilla a las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, el profesorado de de Secundaria puede recordar cómo nuestra asignatura es menospreciada por el sistema educativo, siendo en la (también en el proyecto de ) una asignatura de segunda, una asignatura cuya oferta es obligatoria solo un curso en todo el sistema educativo.

Pandemoño habla de sus grupos de whatsapp como si tuviera otros distintos a los de fascistas voxeros, y demás ralea incel y ranas pepes forococheras.

RT @Jjsb441@twitter.com

La misma prensa que hoy brama por haber demorado medidas, el día 4 (y después) se comía viva a @Yolanda_Diaz_@twitter.com, por preparar ya un plan de cierre de empresas.

CEOE, sindicatos y el ala "calviñista" del PSOE le saltaron al cuello.

No perdamos la memoria ni la perspectiva.
👇

🐦🔗: twitter.com/Jjsb441/status/124

RT @elderivas418@twitter.com

@AntonioMaestre@twitter.com 40 años son más que suficientes, joder. Que España no es su puto cortijo

🐦🔗: twitter.com/elderivas418/statu

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?