*Por razones personales haré el podcast #3 hasta el próximo domingo 9 de octubre.*
tinyurl.com/Podcastanrlibre

Aunque vegano me considero a partir que dejé las campañas monotemáticas y de avalar la esterilización indiscriminada.

Los sujetos (personas, seres sintientes) pueden tener sólo derechos o también tener obligaciones morales. Es importante conocer quienes están obligados a ser éticos para comprender cómo debemos relacionarnos moralmente.

tubedu.org/w/ifTqPN6DBUCYR9VLQ

El mínimo moral al reconocer a un otro como persona, es no cosificarle, es decir, no explotarle ni dañarle sin justificación ética.

Edité la parte final del podcast, porque pienso desarrollar mejor el tema sobre el maltrato animal. En Peertube tuve que subir de nuevo el video: tubedu.org/w/gmG4AhZNn34evFSpC

Dilemas morales.
Además de promover veganismo, podemos realizar acción directa para rescatar animales, sin necesidad de recurrir a leyes injustas.

Ya disponible en Peertube la videocharla donde el filósofo Patrick Llored y yo (Luis Torres), discutimos sobre la politización de la cuestión animal: tubedu.org/w/9rzKJ77ewRpUPu8DQ

El veganismo como fue concebido, se ocupa solamente de la explotación de animales no humanos por parte de los humanos. Esto no quiere decir que no haya otras formas de irrespetar a los demás animales.

Por coherencia ética, no debemos tampoco causar otros daños a propósito y sin justificación ética.

Se suele relacionar tener valor moral con la capacidad de razonamiento moral, pero no es necesario un nivel de razonamiento moral para experimentar la existencia y valorar lo que nos sucede. Además, no todos los seres humanos cuentan con dicho razonamiento, cayendo en otra falacia de tipo generalización apresurada (que luego mencionaré).

Lo único que se necesita para ser una persona es poder tener noción de ser alguien distinto del resto de sujetos y cosas, y para eso sólo basta ser capaz de sentir, y esto es independiente de la especie

Mostrar hilo
Mostrar más antiguo

Elecciones de Activismo Abolicionista Vegano:

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?