Toot fijado
Toot fijado

Inherentismo y no veganismo. ¿Es el especismo la raíz de la explotación animal?

Luis Torres @activismoabolicionistavegano

abolicionnoregulacion.info/202

La imagen explica la noción más común de especismo, pero Luis Torres analiza a profundidad este tema para ver las causas de la explotación animal y qué se necesita para respetarlos:

"Debemos ser inherentistas, independientemente de la especie, pero al contrario de lo que plantea Priscilla Cohn, debemos hablar de derechos, derechos inalienables de las personas humanas y no humanas, porque el valor inherente lleva implícito tener derechos morales, al tener intereses que se ven protegidos por dichos derechos."

Toot fijado

Poemas

Escritos dedicados a dejar de manifiesto que nos referimos a sujetos que tienen sus propios anhelos, expectativas, emociones, sentimientos (al menos muchos de ellos) y voluntad.

abolicionnoregulacion.info/poe

Toot fijado

Abolición, no regulación @anr@hispagatos.space

dijo:

«La práctica del veganismo es sencilla, lo que suele tomar esfuerzo es cambiar de mentalidad y reconocer que si realmente entendemos la noción de justicia, debemos reflexionar en serio sobre integrar a todos los sujetos a la igualdad moral en el respeto a su calidad de personas».

Here is list of #FOSS projects on #mastodon that are worthwhile to follow
- Inkscape;vector drawing; @inkscape
- Openproject;project management; @openproject
- ownCloud;content collaboration; @ownclouders
- Nextcloud;remote collaboration; @nextcloud
- Gimp;image editor; @GIMP
- Thunderbird;communications command center; @thunderbird
- LibreOffice;office suite; @libreoffice
- Joplin;notes and to;do; @joplinapp
- Rocket.Chat;chat app; @RocketChat
- Signal;end;to;end encrypted messaging; @signalapp

Hace aproximadamente 10 años rescaté una perrita porque era ciega y por eso la iban a matar. Hace unos días la oftalmóloga me dió la buena noticia de que ya ve.

No lo podía creer.

Fuck the very next paragraph is a total banger.

Skepticism is an essential tool for all who want to destroy authority. In order to learn how to explore, experiment and probe—that is, to think for oneself—one must refuse to believe. Of course, it is a struggle, often painful, without the comfort of easy answers; but it is also the adventure of discovering the world for oneself, of creating a life that, for its own pleasure, acts to destroy all authority and every social constraint. So if you speak to me of your beliefs, expect to be doubted, questioned, probed and mocked, because that within you which still needs to believe is that within you that still needs a master.

Mostrar hilo

f(x,y) = (-(~((~x) ^ (~y)))) % 3

Extent: 256x256 (scaled x2)

"Onebit" colouring scheme.

🇵🇪🇲🇽 Pedro Castillo ha solicitado asilo político a México, así lo han confirmado las propias autoridades del país. El canciller mexicano Marcelo Ebrard asegura que estudian la situación y "han iniciado consultas con las autoridades peruanas".

Mostrar hilo

Ever wondered if nonhuman animals can be moral? Or, what moral emotions & moral behaviour in nonhuman animals might mean for our own moral obligations? Fantastic conference in February in Vienna on Animal Morality for anyone interested (free to register): animalmorality.com There will be some really super speakers present (also me, but you can't have everything).
#animalethics #animalrights #animalmorality

La inteligencia no es un criterio para ver si alguien es o no es persona o para ver si se le respeta o no. Ni el escribir poemas, ni saber resolver ecuaciones. ¿Acaso un bebé no es persona? ¿Acaso un infante no es persona? ¿Acaso alguien con trisonomía 21 no es persona? ¿Acaso alguien con situaciones mentales o neurodivergencias no es persona? ¿Acaso un animal no humano no es persona? Lo único que se requiere para ser persona y respetarle es tener sintiencia, un cerebro activo (que no esté muerto).

La compasión, cuando viene desde el respeto y el principio de igualdad a todos los animales con sintiencia, es bienvenida.

👥 Crear grupos en Mastodon

Por si alguien todavía no lo sabe, existe un servicio para crear grupos de manera muy sencilla en Mastodon.

En el campo de búsqueda se escribe el nombre del grupo que queramos crear o simplemente lo mencionamos como

@ NombreDelGrupo @ a.gup.pe

y se creará automáticamente con perfil e historial en

a.gup.pe/

Para publicar sólo habrá que mencionar el grupo en los toots y para suscribirse se hará como cualquier otro usuario.

¿Alguien conoce canciones que no hablen de amor romántico, de que eres mío o mía, de que el amor duele, de que you're my baby, de que otre me robó tu amor (ni que fuéramos objetos pertenecientes a alguien), sino más bien que hablen de ternura, de libertad, de amor sin celos, sin odio, sin propiedad?

DONATIONS AND MONTHLY PATRONS NEEDED TO KEEP ME OFF THE STREETS AFTER FLEEING DOMESTIC VIOLENCE 

I’m sorry to have to bother y’all again but I’m on the streets tonight if I don’t figure out a way to come up with some money for a hotel tonight. It’ll be $100.
I have found an apartment that’s suitable for $950 but need first+last. Please share. Monthly patrons needed too
Patreon: Patreon.com/jennasjourney
PayPal: PayPal.me/jennalawson210

🇵🇪 La vicepresidenta Dina Boluarte llega al Congreso de la República para jurar como nueva presidenta según el orden constitucional.

Mostrar hilo

🇵🇪 Resolución del Congreso de la República por la que se declara la incapacidad moral de Pedro Castillo según el artículo 113 de la Constitución de la República, y por lo tanto su vacancia de la presidencia.

Mostrar hilo

Aunque no es claro, ha publicado que fue detenido.

Fuente:

La Policía de Perú detiene a Pedro Castillo

7 dic 2022 19:21 GMT

La medida ocurrió luego de dar un mensaje a la nación en el que anunció la disolución del Congreso; pero minutos más tarde, el Parlamento lo destituyó.

actualidad.rt.com/actualidad/4

Mostrar hilo

Con respecto a lo que dijo Guterrez en la COP 15 de que la humanidad se ha convertivo en un arma de extinción de la naturaleza, que trata como retrete a la *naturaleza", los veganos tenemos algo qué decir: siguen sin tomar en cuenta a los demás animales como sujetos, como personas no humanas. Lo que importa es lo que le sucede a los sujetos, no a las especies olanaturaleza (biocentrismo), las especies no tienen cerebro, las personas sí. La ecología sigue siendo antropocentrista.

Y dar dinero no resuelve el problema de raíz.

Lo importante es respetar los derechos animales y no destruir sus hábitas por los animales, no por antropocentrismo.

¿El primer científico de la historia?ecosdethot.blog/2021/01/16/el- Alhazén contradijo a Ptolomeo, Platón y Galeno, influyó en Averroes, Bacon, Descartes y Newton, y muchos siglos antes que ellos, estableció el método científico moderno. Todo gracias a un ambicioso plan que ideó y que, por fortuna, fracasó.
Hasan Ibn al-Haytham o como se le conoce en occidente, Alhazén, nació en una familia árabe de Basora, actual Irak, alrededor del año 965. #ciencia #historia

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?