Amigos 📢

Dentro de algunos minutos (19:25 horas del 30 de marzo de 2020, Centro de México), realizaremos labores de mantenimiento de nuestra instancia.

Debido a ello, durante algún tiempo podrían experimentar problemas de conexión, intermitencia u otros inconvenientes.

Por favor, tomen sus precauciones.

De antemano, muchas gracias por su apoyo y comprensión.

El equipo de Polìtica ConCiencia

Amigos 📢

El próximo domingo 29 de marzo de 2020, en esta instancia, se realizará una reunión intitulada . Su propósito, además de conversar sobre algún tema de interés común, es favorecer la participación de la gente que se encuentra en distintas ubicaciones geográficas y con distintos husos horarios, durante la contingencia mundial por COVID-19.

La moderación estrá a cargo de @Maya.

La cita es a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Invitamos a todos los interesados a participar en ella.

Saludos.

Amigos 📢

Cada domingo y en esta instancia, se realiza una reunión conocida como , con el propósito de conversar sobre algún tema de interés común.

La moderación está a cargo de @Maya.

La cita es a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Invitamos a todos los interesados a participar en ella.

Saludos.

Amigos recién llegados 📢

¡Bienvenidos! 🎂

🔴 Para entender mejor el funcionamiento de la red social, pueden consultar nuestra pequeña guía:

politicaconciencia.astrosmxsft

🔴 Si están usando la interfaz web, la guía visual realizada por @Divert puede serles de gran utilidad (imagen adjunta).

🔴 Para que la interfaz web se despliegue en formato multicolumna, en la sección Preferencias -> Apariencia, activen la casilla "Habilitar interfaz web avanzada".

🔴 Para que la interfaz web se muestre correctamente en español, cuiden que este idioma sea el predeterminado de su navegador; de lo contrario, probablemente aparecerá en inglés.

¡Saludos!

@latintadelbote

Le invitamos a leer el manual que hemos puesto a disposición, así como a revisar las líneas de tiempo local y federada para leer, tanto a los usuarios de la instancia como a los de la red social completa, llamada también ; incluso podrá leer a las instancias de otras redes sociales que federan con , las cuales, juntas forman todo el .

politicaconciencia.astrosmxsft

Cualquier otra duda o problema que pudiera experimentar, por favor, utilice este medio para hacerlo, las veces que sea necesario.

2/2

Saludos.

Estimado @latintadelbote

Los mensajes de bienvenida se publican de manera que sólo nuestros seguidores son capaces de verlos, por lo tanto, no aparecen en las líneas de tiempo ni en el microblog. Con esto logramos que nuestros seguidores se enteren de que existen nuevos miembros en la instancia sin perturbar a los demás usuarios. Es por ello que, para hacerse visible, debe lanzar un primer toot público con la etiqueta .

Una razón por la que, de momento usted podría no ver más publicaciones en la sección de "Inicio", es que aún no sigue a más usuarios.

1/2

Amigos 📢

🎉 Estamos de vuelta 🎉

Hemos terminado las labores de mantenimiento.

Agradecemos a todos por su apoyo y comprensión.

El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

Dentro de algunos minutos (21:45 horas del 11 de marzo de 2020, Centro de Mèxico), realizaremos labores de mantenimiento de nuestra instancia.

Debido a ello, durante algún tiempo podrían experimentar problemas de conexión, intermitencia u otros inconvenientes.

Por favor, tomen sus precauciones.

De antemano, muchas gracias por su apoyo y comprensión.

El equipo de Polìtica ConCiencia

🔔 Campaña de donativos 💰 

Amigos de la red social de Política ConCiencia 📢

El día de hoy nuestra instancia cumple dos años de vida en el 🎂 🎉

Agradecemos enormemente su apoyo y participación activa dentro de la instancia, su hogar en la red social . Gracias a los desarrolladores, a los colaboradores; a todos los que han donado tiempo o dinero para mantener la infraestructura y brindarnos un espacio para compartir ideas.

Esperamos seguir caminando a su lado para impulsar el mantenimiento de foros de expresión alternativos e independientes, siempre con una visión humana y un claro compromiso social.

Enhorabuena y ¡muchas felicidades a todos! 🎉

Amigos 📢

🎉 Estamos de vuelta 🎉

Hemos concluido las labores de mantenimiento. Se realizó:

🔸 Actualización a la versión 3.1.2 de Mastodon (parche de seguridad urgente)

Les agradecemos a todos por su apoyo y comprensión.

El equipo de Polìtica ConCiencia

Amigos 📢

Dentro de 30 minutos, a las 19:30 horas del 27 de febrero de 2020, Centro de México, llevaremos a cabo tareas de mantenimiento de nuestra instancia.

Debido a ello, podrían experimentar problemas de conexión, intermitencia u otros inconvenientes. Por favor, tomen sus precauciones.

De antemano, les agradecemos por su apoyo y comprensión.

El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

🎉 Estamos de vuelta 🎉

Se realizaron las siguientes tareas de mantenimiento:

🔸 Actualización a la versión 3.1.1 de Mastodon.

🔸 Actualización de las traducciones al español de la interfaz web.

🔸 Respaldos generales.

Agradecemos a todos por su apoyo y comprensión.

El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

A partir de las 18:00 horas del 20 de febrero de 2020, horario del centro de México, llevaremos a cabo tareas de mantenimiento de nuestra instancia.

Debido a ello, podrían experimentar problemas de conexión, interrupciones temporales del servicio u otros inconvenientes.

Por favor, tomen sus precauciones.

De antemano, gracias por su comprensión y apoyo.

El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

Recuerden que hemos puesto a disposición de todos los miembros de la instancia, un pequeño bot de noticias internacionales que deberán seguir si desearan recibir sus publicaciones:

@NotiBot

Publica tres veces por hora, es decir, cada quince minutos en los horarios del centro de México:

7:00 a 8:00, 12:00 a 13:00, 17:00 a 18:00 y 22:00 a 23:00 horas.

¡Saludos!

Amigos 📢

Durante algunas horas del día de hoy, no fue posible acceder a la instancia debido a un problema relacionado con nuestro dominio y el sistema DNS.

El incidente, que no fue de naturaleza técnica sino administrativa, ya ha sido superado, de modo que todo debería funcionar normalmente de nuevo.

Les pedimos una disculpa por los inconvenientes que se presentaron.

El equipo de Política ConCiencia

@Klavdiaperez @VinxBcn @ainosinosoa

Saludos

Quisiéramos aclarar que la cuenta de @Capi@social.politicaconciencia.org no fue suspendida por nosotros; tampoco fue objeto de censura.

Según nuestros registros, realizó el cierre voluntario de su cuenta el día de ayer. Desconocemos las razones por las cuáles tomó esta decisión.

El Equipo de Política ConCiencia

Estimada @VinxBcn

Gracias por contactarnos.

La cuenta de @Capi@social.politicaconciencia.org no fue suspendida por nosotros; tampoco fue objeto de censura.

Según nuestros registros, realizó el cierre voluntario de su cuenta el día de ayer. Desconocemos las razones por las cuáles tomó esta decisión.

Esperamos que esta información aclare sus dudas.

El Equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

Nuestra instancia es un foro de expresión en el que se fomenta la cordialidad y el respeto. Los invitamos pues a:

🔸 Plantear sus ideas respetuosamente; exponer, mas no imponer.

🔸 Generar discusiones informadas, centrándose en el tema y evitando las descalificaciones personales.

🔸 Privilegiar la calidad de los contenidos, a fin de generar un debate informado.

🔸 Respetar la diversidad de pensamiento.

🔸 Evitar la violencia, cultivando las formas de expresión que no recurran a ella, incluso si hemos de expresar nuestro desacuerdo.

🔸 A la instancia y al Fediverso los hacemos todos; hagamos de ellos lo mejor.

Política ConCiencia

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?