¡Estamos de vuelta! 🎉 

Amigos 📢

¡Estamos de vuelta! 🎉

La instancia estuvo fuera de línea durante aproximadamente 16 horas. En este lapso, se llevaron a cabo las primeras tareas de migración entre servidores.

Aprovechamos para recordarles que estos trabajos continuarán por los próximos dos meses, razón por la cual les recomendamos estar atentos a los avisos que emita el equipo administrador.

Nuevamente, nos disculpamos por los inconvenientes causados y les agradecemos por su apoyo y comprensión.

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

🚧 Aviso de mantenimiento 🛠️ 

Amigos 📢

A partir de las 22:00 horas del 15 de agosto de 2019, tiempo del centro de México, tendremos un corte programado del servicio que durará entre 2 y 3 horas.

Durante este tiempo, como les habíamos informado previamente, comenzaremos las labores de migración y reemplazo de los equipos.

De antemano, les pedimos una disculpa por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarles y les agradecemos por su apoyo y comprensión.

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

Política ConCiencia ha empezado un programa de renovación de su infraestructura, el cual implica, entre otras cosas, la sustitución de sus servidores por nuevos.

Por ello, a partir de hoy y durante los próximos dos meses, estaremos realizando tareas de migración que nos forzarán a interrumpir la conexión a la red social por periodos definidos y siempre con previo aviso.

Estos cambios serán beneficiosos para toda nuestra comunidad. No obstante, de antemano, nos disculpamos por los inconvenientes que les pudieran ocasionar.

Esperamos contar con su apoyo y comprensión.

Atentamente
El Equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

Hemos actualizado los Términos del servicio de nuestra instancia.

🔸 Se ha incluido un apartado sobre el manejo de las cuentas para bots.

🔸 Se ha actualizado el punto referente al seguimiento que los usuarios de la instancia deben dar a la cuenta del equipo administrador.

Para ver los cambios, por favor consulten:

social.politicaconciencia.org/

Saludos.

🔔 Campaña de donativos 💰 

Amigos 📢

¡Estamos de vuelta! 🎉

Hemos terminado las labores de mantenimiento de nuestra instancia.

Las tareas realizadas fueron:

🔸 Actualización a la versión 2.9.2 de Mastodon

🔸 Actualización de las traducciones al español de la interfaz web.

🔸 Respaldos generales.

🔸 Mantenimiento de la infraestructura.

Notas: Para seguir visualizando la interfaz web en formato de multicolumna, en el menú Preferencias -> Apariencia, activen la opción "Habilitar interfaz web avanzada".

Muchas gracias por su comprensión.

¡Saludos!

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

Amigos 📢

En la última actualización se detectó un error para acceder a la página de inicio de nuestra instancia. Por lo tanto, será necesario acceder mediante la dirección:

social.politicaconciencia.org/

Seguimos trabajando para solucionar el problema.

Saludos.

Amigos 📢

A partir de las 20:30 horas, (hora de la Ciudad de México), iniciaremos labores de mantenimiento de nuestra instancia.

Durante algunos minutos, posiblemente experimenten intermitencia o desconexiones del servicio. Por favor, tomen sus precauciones.

De antemano, pedimos una disculpa por los inconvenientes que estas tareas pudieran ocasionarles.

¡Saludos!

🔔 Campaña de donativos 💰 

Amigos 📢

El jueves 25 de abril, nuestro proveedor principal de internet presentó fallas técnicas que lo dejaron inoperante por varios días.

Hasta el día de hoy a las 19:00 horas, la instancia trabajó con el sistema de respaldo, aunque con diversas interrupciones debido a que se buscaba restablecer la conexión principal.

Durante este periodo, realizamos labores de mantenimiento a los servidores; se hicieron respaldos generales; se actualizó a la versión 2.8 de Mastodon y se actualizaron las traducciones al español de la interfaz web.

Agradecemos su paciencia y comprensión.

Aviso urgente 

Amigos 📢

Aproximadamente, desde las 19:00 horas del centro de México (26 de abril de 2019), nuestro proveedor principal de Internet ha presentado fallas diversas.

Debido a ello, estamos experimentando constantes problemas de conexión, lentitud o hasta ausencia del servicio.

Pese a ello, la instancia funciona parcialmente gracias a una conexión auxiliar que mantiene un mínimo de funcionalidad.

Esperamos que el problema quede resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Por su comprensión,
Muchas gracias.

Amigos 📢

🔹 Recuerden que pueden revisar en qué consiste nuestro proyecto aquí:

politicaconciencia.astrosmxsft

🔹 También pueden leer sobre nuestra instancia en la sección "Información general":

politicaconciencia.astrosmxsft

🔹 Y si requieren un poco más de ayuda, siempre pueden apoyarse en el manual que hemos puesto a su disposición en el apartado ¿Cómo usarla?:

politicaconciencia.astrosmxsft

🔹 Para leer nuestros "Términos del servicio" por favor acudan a:

social.politicaconciencia.org/

🔹 Si desean conocer el código de conducta, lean:

social.politicaconciencia.org/

¡Saludos!

🔔 Campaña de donativos 💰 

y .

Las redes privativas nos engañaron haciéndonos pensar que sus servicios son gratis. nada más lejos de esto, en ellas pagas con tu privacidad y tu libertad.

Las redes libres tampoco son gratis. La libertad, viene también con un precio asociado, La infraestructura cuesta y es preciso colaborar para mantenerla, cuando las usas y no cooperas, son otros los que están pagando por tu libertad, la cooperación no es necesariamente monetaria, también es agregando contenido interesante, dando a conocer la libertad digital a más gente, etc...

y tu, ¿Ya cooperaste hoy por la libertad?

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?