Seguir

Amigos 📢

Los invitamos a leer la más reciente publicación en nuestro sitio oficial. Se intitula:

📰 Destrucción de la historia

Por: @satimonoupe

Disponible aquí:

politicaconciencia.astrosmxsft

Esperamos que la encuentren interesante.

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

· · Web · 4 · 7 · 10

@PoliticaConC @satimonoupe

Excelente artículo de la camarada Mon.

Sin duda alguna, la ciencia empieza a pasar a segundo plano en un mundo en el cual los poderosos insisten en "indicarnos el camino", el camino hacia la verdad, hacia lo correcto, hacia lo bueno, hacia lo moralmente aceptable, bajo un esquema completamente tendencioso y acorde a sus intereses.

De aquí la importancia de mantener un mente crítica ante cualquier acontecimiento y más aún, ante el surgimiento de voces "expertas". Incluso en el mismo mundo académico se tienen personas y prácticas poco fiables, en el mundo "exterior" es todavía peor.

¡Vamos a compartir esta excelente reflexión informada!

@Maya @PoliticaConC Muchas gracias, querida Maya. Sí, concuerdo contigo: la ciencia y todas las disciplinas que generan conocimiento desde las teorías y métodos diseñados para esto, están siendo desplazadas por los "finos análisis de los youtubers", los mentores de las nuevas generaciones. Honestamente entre más pienso en eso más preocupo. Incluso si se va a la escuela, se regresa a estar en las RRSS todo el día. Alguna vez dije que éstas ya son más poderosas que la escuela misma, y honestamente no se me ocurre cómo se ganará semejante guerra desigual. Pero debemos confiar. Un abrazo y muchas gracias por compartir.

@PoliticaConC @satimonoupe Me da la impresión de que los medios masivos y las redes sociales ya se ganaron la conciencia de los jóvenes (como en mi época lo hizo la televisión).

Sin embargo, las acciones son más contundentes que las palabras y espero que tarde o temprano ese velo de manipulación se vuelva a caer cuando los jóvenes maduren y estén más en contacto con la realidad, especialmente su realidad. 🤔

@EgbertoFuentes @PoliticaConC Tienes mucha razón, compañero Egberto: me gustó la analogía que hiciste entre lo que hizo la tv (en nosotros) y lo que ha hecho en los jóvenes de ahora las redes sociales. Aunque ambos son medios masivos de comunicación, me inclino a pensar que las RRSS son más implacables de lo que en su momento fue la TV; digamos que tienen una capacidad (con la inteligencia artificial) ya imposible de medir y controlar y de alcances todavía más malignos. Pero como tú, también confío en que las acciones se impongan tarde o temprano y salgamos adelante de los tiempos que nos atraviesan. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

@PoliticaConC

No coincido en todo, pero como siempre es un placer leer la prosa de @satimonoupe

"Si se reconocen virtudes que políticamente no convienen, como el gran sacrificio ruso por liberar a Europa del nazismo, entre muchos otros aportes que Rusia le ha dado al mundo en el arte y la ciencia.

Reconocerlo eliminaría las justificaciones de aniquilarla; por ende, es fundamental destruir la historia."

politicaconciencia.astrosmxsft

@sergi @PoliticaConC Muchas, muchas gracias, compañero. Un fuerte abrazo y gracias por leer y compartir.

@PoliticaConC @satimonoupe Un artículo desastroso que combina whataboutismo, etnicismo y falsas analogías. Pura basura moral e intelectual.

Meteos en la cabeza, camaradas, que Rusia ya no es comunista ni socialista, Rúsia representa un nuevo imperialismo euroasiático, solo hay que escuchar lo que ellos mismos dicen. La Rúsia de Putin es un estado fascista, con todas las palabras.

@aurochs @PoliticaConC No, honestamente no dio para tanto tu "argumentación". Pero también es cierto que viendo el nivel, tampoco me interesa. De cualquier forma, se agradece la intención (si acaso fue positiva).

@satimonoupe @PoliticaConC No pretendía "argumentar" porque me he dado cuenta que a los que estais cegados por el odio (el vuestro o el de los que os han cegado) no merece la pena darosla porque la vais a desperdiciar. No hay un verdadero argumento en tus palabras, solo racionalización de la mezquindad.

@aurochs @PoliticaConC Entonces, ¿para qué me escribes? ¿No tienes algo mejor que hacer o invertir tu tiempo en otro lado? De mi parte, no voy a entrar a este tipo de intercambio. Ya te agradecí por tu opinión, pero tus respuestas son prepotentes, soberbias y agresivas, de descalificación y sin argumentación. Yo no me he metido contigo. Tú me escribiste a mí. No tengo ninguna intención de hablar contigo. Este es mi último mensaje. Saludos y que te vaya bien.

@satimonoupe @PoliticaConC Te escribo para señalar tu maldad.
Es difícil no hacerlo cuando ves a la gente intentar pasar odio por razón, y ruindad por buenas intenciones.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?