Seguir

Amigos 📢

Los invitamos a leer la más reciente publicación en nuestro sitio oficial. Se intitula:

📰 El porvenir

Por @satimonoupe

Disponible aquí:

politicaconciencia.astrosmxsft

¡Que la disfruten!

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

· · Web · 4 · 9 · 6

@PoliticaConC
@satimonoupe
¡Excelente síntesis-reflexión sobre el estado de las cosas camarada!

Es verdaderamente triste lo que está sucediendo en el planeta, y sobre todo, que no se ve que estemos tomando una camino distinto, una salida o un esfuerzo por que las cosas sean diferentes...

La pandemia era la oportunidad perfecta para cambiar el sistema y todos, incluidos los líderes de izquierda están preocupados por que "todo vuelva a la normalidad".

Un desastre completo.

@Maya @PoliticaConC Hola, querida Maya! Qué gusto volver a saludarte, como ves, estuve ausente un largo periodo, pero me alegra volver... Muchas gracias por lo que me comentas, pues además tienes toda la razón. Es triste ver que pese a las oportunidades de cambio, que en general las desgracias lo permiten, "nadie" quiera hacer los cambios fundamentales para que el mundo sea un lugar realmente mejor para todos... ¿por qué no sucede? La esperanza no debe perderse nunca, y, aun así, las cosas no pintan bien... ¿Qué vamos a hacer si esto empeora? En fin, un beso.

@Maya @PoliticaConC @satimonoupe
A conformarse... pequeñas-grandes lecciones:

[Jorge Freire ...pensador /filósofo/]: "La CUARENTENA nos enseña a ABURRIRNOS, que no es poco" elespanol.com/el-cultural/2020

"Dudo que extraigamos muchas lecciones del , como los más optimistas sostienen. Hay quien dice que descubriremos las bondades del , como si no fuera cuento viejo, o que se obrará un cambio en nuestras conciencias… También hubo quien, al hilo de la crisis de 2008, sostenía que saldríamos transfigurados y que abandonaríamos la mentalidad de lucro y el individualismo [ ]. A mi juicio, son redentorismos mesiánicos. Todo seguirá igual."

@danddv77
Los cambios no suelen ser rápidos, a menos que algo los empuje de manera abrupta. Saludos (una disculpa por la brevedad, ¡ando en la locura!)
@PoliticaConC @satimonoupe

@Maya
Querida Maya, espero que pronto salgas de la locura. Un fuerte abrazo y concentrémonos en los cambios. Un beso.
@danddv77 @PoliticaConC

@danddv77 @PoliticaConC Es curioso que prácticamente nunca leemos o escuchamos "pensadora" incluso en la actualidad. Me recuerda lo mucho que queda por hacer en ese aspecto. Mil gracias y un abrazo.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?