Seguir

Amigos 📢

Los invitamos a escuchar la entrevista de Víctor Ternovsky
de la agencia internacional de noticias Sputnik News, realizada a nuestra querida colega @satimonoupe, en relación al uso de las redes sociales como armas en contra de la Revolución Cubana y las naciones soberanas. La entrevista se realiza a partir del artículo "Comprender a Cuba", escrito por la entrevistada.

Entrevista:
mundo.sputniknews.com/20210830

Artículo:
politicaconciencia.astrosmxsft

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

· · Web · 2 · 7 · 4

@PoliticaConC @satimonoupe

¡Muchísimas felicidades camarada Mon! Excelente entrevista. Ha realizado una clara exposición de hechos que se vislumbran con mayor claridad cada día. Las redes sociales centralizadas, a cargo de empresas del imperio, son, sin duda alguna, un "Caballo de Troya" para cualquier democracia genuina.

Es de gran importancia hacer llegar el mensaje a los hermanos cubanos y a sus autoridades para que, cuanto antes, tomen cartas en el asunto.

Es posible, como dices compañera, que no puedan contar con la infraestructura necesaria para generar sus propios servicios de comunicaciones, no por falta de dinero, sino por falta de acceso a la tecnología (debido al bloqueo) que les permita montar centros informáticos.

¡Abrazo!

@Maya @PoliticaConC Muchas gracias, querida Maya. Debe haber más reflexión y sobre todo estudio sobre qué son las redes sociales y cuál es el mecanismo que las sostiene, pues seguramente es la única manera que tenemos para protegernos a nosotros mismos y, sobre todo, las democracias soberanas como la Cuba que, con cada clic, le dan más poder al enemigo sin darse cuenta. Un abrazo y gracias por todo.

@satimonoupe @Maya @PoliticaConC Me gustó mucho Mon cómo respondiste a "casi todas" las cuestiones de la entrevista.

Especialmente cuando has puesto el foco sobre la "cultura general" del internauta como primer antídoto contra la manipulación.

Te faltó recordar q en USA tienen muy claro el poder de las redes: a Obama lo ensalzan por ser el primer candidato q las usó, y a Trump lo acusan de usarlas tb.

@sergi
Sergi, muchas, muchas gracias por haber escuchado la entrevista y darme tu opinión. Es muy valioso para mí. Tienes razón en tu observación: EEUU sabe perfectamente cómo usa las e incluso modifica el discurso o su uso según le convenga a sus intereses, jugando con el sentido común o el intelecto de los usuarios o de todos nosotros. Hay tanto que decir al respecto que una entrevista siempre se queda corta, por lo que me gustaría poder referirme con mayor amplitud y mejor (desde luego) al tema en el futuro. Muchas gracias y te mando un fuerte abrazo.
@Maya @PoliticaConC

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?