Seguir

El compañero @rpkampuchea, nos compartió amablemente un texto de su autoría, se intitula:

"AMLO no es Chávez y México no es Venezuela"

Pueden leerlo haciendo clic en el enlace:

aporrea.org/actualidad/a272764

¡Saludos!

@PoliticaConC mexico es un pais con unas condiciones sociales más difíciles que la Venezuela que encontró Chávez, altos índices de asesinatos, corrupción, desigualdad etc, además no cuenta con la entrada petrolera que por desgracia cuenta Venezuela -porque eso es más un mal que un bien - bajo esas condiciones AMLO debe ingeniarse para gobernar y cumplir todas sus promesas, ser original primero que todo.
@rpkampuchea

@darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea
Pues qué puedo decir. Hemos hablado de estas ideas todos por aquí y es muy bueno que estén plasmadas y ordenadas en "papel" 😁. Lo que noto es que Adán y @huitlacoche parecen pensar en paralelo, están en sintonía 😂.

Excelente artículo, como siempre 😍

@Maya @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal

😀 Es que el momento histórico que estamos viviendo nos lleva a los mismos lugares comunes.

Como bien apunta @rpkampuchea, hay que reflexionar sobre la necesidad de la reforma profunda del estado, de la reelección, así como de la influencia del Estado Profundo.

Les comparto algunas otras reflexiones en este mismo sentido:

politicaconciencia.astrosmxsft

@huitlacoche @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal

Por supuesto, uno va llegando a conclusiones similares cuando se van analizando las partes que componen esta compleja interacción humana.

Es interesante ver que ha sido una constante que algunos quieran adueñarse de las riquezas y apegarse a ellas. Prefieren incluso morir antes que repartir (motivo para múltiples revoluciones armadas). La historia es cíclica y pareciera que no aprendemos.

@huitlacoche @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal
Muchos incluso, ricos o pobres, creen en la falsa idea de "merecer". En el neoliberalismo se da la idea de que unos merecen más que otros porque unos trabajan más que otros pero es una mentira redonda.

Hay gente que trabaja 12 a 18 horas al día y vive en miseria o "en el mejor de los casos", endeudadísima.

El sistema económico vigente es criminal.

Va mi aportación:
politicaconciencia.astrosmxsft

@Maya
La maldita "meritocracia" esa filosofía individualista que te la quieren meter hasta por el ...... se puede deconstruir todo tipo de bajadas de lineas de esa filosofía que te diga que el cambio empieza por uno... si.. uno hace lo que puede pero mientras no haya politicas de estado para los que menos tienen.. no hacemos nada con que el cambio empieze por uno. Cuando te dicen: "no te metas en politica" y todo el cuentito que sigue... nos están haciendo mierda..
la unica herramienta que se tiene de profunda transformación empieza ahí. Holis
@huitlacoche @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal

@PoliticaConC @rpkampuchea
Good article. Actually, the title is the summary - no need to read it :-)
I sure wish you guys well under amlo down there!

@maperal @PoliticaConC @rpkampuchea
Articles like that are very difficult for me - even with computer help.
I have a hard time equating thatcher and merkel merely based on their length of time in office. However, I do take the point of how governments for the ppl that may be 'unfriendly' to EEUU et alia corporate interests are often referred to as 'regimes' vs simply governments.
Also, AMLO said 6 yrs is enough. Hold him to it.

@gemlog @PoliticaConC @rpkampuchea Bueno, sin duda para 6 años serán suficientes pero para el país no jajajajajajajajajajajaja

@maperal @PoliticaConC @rpkampuchea
:-) I meant that he said that it was long 'enough to do all he promised' and that he would not need to make any promises for a second term. Not that it would be 'enough' as in 'fed up with him', no.

@gemlog @PoliticaConC @rpkampuchea
Sí, así lo había entendido compañero. Pero yo me refería a que para él sí será suficiente. Cumplirá sus promesas, pero para el pueblo sólo es el inicio. Para llegar a un verdadero estado de bienestar se llevará, yo creo como 3 sexenios, por lo menos.

@maperal @PoliticaConC @rpkampuchea
Oh, ok good! :-) Sometimes I swear I will learn proper english for you to understand me all the time.
I dunno. It's hard to look out even 6 years. 18 years is a looong time in the life of a country. Anything can happen - and in the world around it.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?