Seguir

Amigos 📢

Les compartimos la última publicación en nuestro sitio oficial:

"De la reelección y otros demonios"

politicaconciencia.astrosmxsft

Por: @huitlacoche

¡Saludos!

· Web · 1 · 3 · 3

@PoliticaConC @huitlacoche Excelente artículo compañero. Muy importante hacer la reflexión 😉. Cambiar paradigmas, perder el miedo.

@Maya
Efectivamente, el compañero Huitlacoche y el compañero @rpkampuchea sse sintonizaron con algunas ideas.

Es muy importante entender que las leyes en México están beneficiando a unos cuantos y mayormente se la ponen más difícil al resto de la población. Hay que hacer cambios que generen una distribución de privilegios. Aquí sí es una cuestión de ciudadanos de primera y de segunda cuando las leyes favorecen que unos puedan hacer una cosa y otros otras.
@PoliticaConC @huitlacoche

@Maya @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche
Cuando se inserta en el ideario popular la idea de que la reelección es dictadura o que la política es sólo para los políticos se está manipulando el pensamiento con el fin de seguir la explotación del planeta de manera indiscriminada y sin que nadie les ponga un alto. Porque si un gobierno pone altos es comunista y dictarorial pero si accede a todas las peticiones del capital es liberal y democrático.

@maperal @Maya @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche La reelección depende del líder, si es una persona que de verdad esta luchando por cambiar la cosa pues bienvenida, del resto solo estas haciendo que un tío se vuelva cada vez mas rico y la sociedad mas corrupta.

@darwinglara09 @maperal @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche
En ese caso, lo importante es tener los mecanismos para sacar de esos puestos a los inútiles y corruptos. Como dice Huitlacoche: el pueblo pone y el pueblo quita 😉.

@Maya
Entonces en vez de pedir reelección pidan referéndum de los mandatos como una enmienda, reforma no se que mecanismo tiene México para cambiar la Constitución o sus artículos
@maperal @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?