“Las tensiones entre ciencia, filosofía y teología son altamente visibles y tienen lugar de este lado de la línea. Su visibilidad de erige sobre la invisibilidad de formas de conocimiento que no pueden ser adaptadas a ninguna de esas formas de conocimiento. Me refiero a conocimientos populares, laicos, plebeyos, campesinos o indígenas al otro lado de la línea. Desaparecen como conocimientos relevantes o conmensurables porque se encuentran más allá de la verdad y la falsedad.” de Sousa Santos.

El coronavirus entró en el régimen de calamidad cuando se editorializo la fragilidad de la Europa blanca frente a la pandemia, en las muertes de Lombardía encontró su principio de universalidad. La fragilidad de la humanidad se editorializa con los cuerpos de la ‘humanidad universal’, el marcador racial particulariza, no interpela ni confronta a la humanidad ‘universal’, en la contemporaneidad del occidentalocentrismo esta su condición moral de universalidad.
contranarrativas.org/coyuntura

"El conocimiento que elude la influencia distorsionada de la historia, la tradición y la práctica, son en sí mismos siempre el producto de la historia, la tradición y la práctica." W. Carr.

Ficción entre estructuras

Soy sólo ficción entre estructuras bien forjadas.
Maldigo mi desfortunio y soy un vaivén de contradicciones que me flagelan hasta sollozar.

Compadezco mi ternura y paralelamente odio la maquinaria de desamores que históricamente nos ha aplastado con su distopía.

Soy un subalterno más cual esperanza se sonroja pero se aferra a la fuente, al origen, a la vida.

El Cráneo Tolteca.

El Zurfo retooteado

@Omar_ZurdoZurfo
Muy buena reflexión compañero.

Justo algo así pensaba respecto a que ya nada debe volver a suceder y, para que en verdad así sea, será necesario un cambio de paradigma, urgente ya, que habríamos tenido que hacer con no sin pandemia.

El poner primero a la gente, a la vida, antes que a los inversionistas y al dinero. El modelo neoliberal es un fracaso pero también el capitalismo, en la práctica no se auto regula. La única vía es la que pone a la vida y al bienestar del planeta por encima de los intereses económicos.

Le comparto, de paso, algo viejito que escribí pero que realmente está vigente:

La injusticia inherente al modelo de negocio moderno politicaconciencia.astrosmxsft

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?