Solamente
-Alejandra Pizarnik-

Ya comprendo la verdad

estalla en mis deseos

y en mis desdichas
en mis desencuentros
en mis desequilibrios
en mis delirios.

Ya comprendo la verdad

ahora
a buscar la vida.

(La Danza, Pablo Picasso)

Acaba de iniciar una edición más de *El telar: voces del tejido comunitario*
Hoy conversando sobre *Seguridad Digital*.
6pm
Por radiocronia.jaquerespeis.org

"El canto primitivo que dices al silencio y la historia sonora que cuentas al ramaje los comenta llorando mi corazón desierto en un negro y profundo pentagrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena, tristeza resignada de cosa irrealizable. Tengo en el horizonte un lucero encendido y el corazón me impide que corra a contemplarle." F. García Lorca (Lluvia, fragmento)

Misha Gordin, Duda 3

La espera es siempre una posición incómoda. Para los existencialistas del siglo XX la vida no era más que eso.
Ahora con la pandemia están los que esperan no contagiarse, los que esperan recuperarse, los que esperan morirse.
También están los que esperan el apocalipsis, y los que esperan la vacuna.
Unos esperan no perder el trabajo, o su negocio, otros que esperan encontrar un trabajo o empezar su negocio.
Algunos esperan volver a su viejo amor, otros con encontrar alguno nuevo, otros con no perder el que tienen.
Algunos esperan encontrar un familiar desaparecido, otros que no desaparezca algún familiar.
Y en todas esas esperas arde una chispa: la que convierte la pesadilla en sueño... la que convierte en diamante al carbón.

Toda gran marcha larga inicia con un paso. Tao Te Ching

Teenage Boy Resting on Hedy Lamarr Pillow, 1947. Nina Leen.

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?