Por Willem Grolsch.
https://anschauenden.wordpress.com/2022/06/28/la-sociedad-de-la-sumision/
«[...] las analogías económicas son el juego de azar y el esquema Ponzi. Porque las ganancias que reciben los primeros inversores salen literalmente de los inversores que llegan después. Por eso le llamo a todo este ámbito un esquema Ponzi “auto-generado”. No tuvieron la intención de crear un esquema Ponzi. Pero dada su naturaleza, es el único resultado posible».
https://rebelion.digital/2022/06/05/porque-las-criptomonedas-deberian-arder-y-morir/?unapproved=1547&moderation-hash=61b743b4adcbb94fd2494450cac5d160#comment-1547
La actual crisis mundial a partir de la guerra interimperialista entre la OTAN mediante Ucrania y el Estado capitalista ruso está degenerando las condiciones de vida de la clase obrera internacional, la cual tiene como imperativo responder con huelgas generales indefinidas para que los señores de la guerra (Zelenski, Putin, Biden, Boris, etc.) paren la masacre de los pueblos, sea la que derrama sangre en Ucrania o la que derrama monedas en el resto del mundo, fuga de los bolsillos de los pueblos a través de la inflación generalizada del capitalismo guerrrerista. Es la clase alta la que debe pagar las consecuencias de la guerra burguesa, no la clase proletaria internacional quien debe alzarse contra el poder burgués y derrocar a sus Estados.
«Las huelgas, las manifestaciones, las escaramuzas callejeras, los alzamientos directos, son por completo inevitables en la situación actual. La tarea del partido proletario consiste, no en frenar y paralizar esos movimientos, sino en unificarlos y darles una fuerza mayor». Trotsky, 26 de noviembre de 1935.