Seguir

Han pasado 3 meses luego de mi regreso a casa tras el aislamiento de un año que sufrí luego de la declaración de la Pandemia Covid19. Mi felicidad duró poco, mi compañera enfermó durante la separación forzada que sufrimos. Luego de padecer 3 meses un calvario y tragedia griega intentando atención de la salud pública venezolana, hubo que realizar los exámenes urgentes solicitados en clínicas privadas a precios especulativos (no se podía esperar más por los estudios). El diagnóstico alopático terrorista fue fatal: cáncer de útero no operable. Como corolario, el hospital oncológico público, antes emblema y hoy una ruina, no puede ofrecer como opción la urgente quimioterapia y radioterapia que daría "calidad de vida" a mi compañera en adelante.

@Micifus lo lamento... Soy de la idea de que el amor cura. La soledad muchas veces nos destruye y es muy importante tener paz para gozar de plena salud. En el budismo, la paz interior no depende del exterior sino de nuestros pensamientos y emociones. Generar un universo interno armonioso es una tarea de toda la vida.

1. ¿Qué implica ser libre? - Más allá de lo posible
youtube.com/watch?v=w_0YTwrYL2

Amor neurótico o amor genuino (Metta 1)
youtube.com/watch?v=ocvoV8fBNY

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?