Al parecer no hay nodos brasileros con registdos abiertos, el nodo Uruguayo con gusto los recibe. Tendriamos que pedir una donacion a la embajada brasilera no? Aca toda la garra charrua #uruguay #brasil

Seguir

@admin Hace no mucho se abrió una instancia que es latinoamericana. No he leído mucho pero seguro su propósito es acoger a los miembros de la patria grande. @scalpol

@Maya @admin @scalpol Por alguna razon, esa instancia no figuró en la pagina joinmastodon que se muestra a los usuarion, cuando la instancia tiene los registros cerrados. Por ahora estamos bancando la toma lo mas bien...

@admin @scalpol O algo no se hizo bien en el registro o sólo es que si tarda varios días en aparecer.

@Maya @admin se supone que debería aparecer automáticamente? No veo algún lugar para solicitar la integración.

@scalpol @Maya Debería ser automático, yo nunca llené nada para aparecer ahí.

@admin @Maya Extraño, igual me parece lógico que hubiera que darse de alta, considerando que hay instancias de índole privada. Traté de contactar al admin de instances.social, pero no está respondiendo....

@scalpol
@Maya @admin Debe darse de alta en la lista de direcciones. Pongo "copia" a nuestra administración @PoliticaConC

@maperal @scalpol @Maya @admin

¡Hola! Para registrar su instancia, visite esta página y proporcione los datos que ahí se piden:

instances.social/admin

El proceso de registro puede tomar algunos días, así que hay que ser paciente. Finalmente, aparecerá en el directorio.

¡Saludos!

@PoliticaConC @maperal @scalpol @admin Hola compañero. ¿Ya se dio de alta en el directorio de instancias Mastodon?

@Maya @PoliticaConC @maperal @admin No lo detecta en la página, tendré que revisar si habrá quedado algún detalle de la configuración del servidor con errores. Al momento del fallo indica contactarse con el admin de instances, pero no contesta por Mastodon al menos (@TheKinrar)

@scalpol @PoliticaConC @maperal @admin ¿Puedes explicar mejor lo que pasa? Si entendí bien, no puede detectar a priori porque no está registrado. Debes escribir la dirección de tu instancia y continuar.

@Maya @PoliticaConC @maperal @admin Nono, me refiero a que al ingresar el nombre de la instancia no la detecta. Puede que sea un problema en la configuración del servidor o un error en la plataforma de ellos. Cuando tenga tiempo me sentaré con calma a revisar que puede estar fallando.

@Maya efectivamente, la idea es que el usuario general latinoamericano tenga una instancia de acogida más global :)

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?