Seguir

Ya se sabía que pasando las fiestas decembrinas el número de contagios se dispararía. No vengan ahora a echar culpas al "mal gobierno" cuando no existe ni un ápice de conciencia en los ciudadanos.

Esta "cuesta de enero" sería más difícil que otras sólo por este "pequeño" detalle.

@Maya
Hay una condición humana :no aprendemos por nuestras virtudes, aprendemos por nuestros defectos. La tarea es hacer consciente nuestra inteligencia emocional, la empatia es el mecanismo para aprender de los demas y de la historia. Desgraciadamente sin empatia, hasta no sufrir, no se reacciona.

@Maya ourworldindata.org/coronavirus
En 🇪🇸 en enero 2021 es de escándalo... peor que UK y USA ...récords diarios de casos nuevos y casos activos:
800 casos/100.000 personas el país / tb es pq se hacen + test/

En A Coruña el CHUAC (el reconocido mejor hospital de España) está a puntito de saturarse y ya están montando hospital de campaña en el Coliseum ( un espacio para espectáculos)

Tentación me da, como algunos obispos atribuyen terremotos a cualquier cosa... avisados estabais de la 3ª ola ¡ PAGAD AHORA EL CONSUMISMO DE LA NAVIDAD !
Realidad: pena, mucha pena me dan, les sanitaries (enfermeres, médiques) otra vez a la vista el horror, estrés, abandono de las propias familias... que ya pasaron.

@Maya
Belleza...
...en "a tomar x culo" de lo que subjetivamente parecería justicia, que le diera sentido a las cosas.
actualidad.rt.com/actualidad/3

Realidad ecuánime: los juicios de valor /de acuerdo a principios morales de quien emite el juicio/ carecen de importancia ante los hechos objetivos... pero estoy seguro de que la influencer preferiría no estar enferma y de que su propia irresponsabilidad la ha acercado a tal circunstancia.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?