Otro varapalo judicial a la banca: el Supremo sentencia que solo se puede desahuciar tras 12 meses de impago de hipoteca - m.eldiario.es/3817615d_9410563

Seguir

@FelixMiroLevy
La vivienda debería ser un derecho y no un privilegio. Nunca se debería desahuciar. Por supuesto que entonces los bienes raíces dejarían de ser el mejor negocio del mundo.

@Maya
La vivienda es un derecho básico, como el comer y el vestir. Son los gobiernos los que tienen que regularlo. Si lo dejan todo en manos del capitalismo, hasta por respirar acabaríamos pagando. El capitalismo debe ser regulado constantemente por el estado, ya que tiende a acapararlos todo y monopolizarlo todo.

@FelixMiroLevy @Maya
Absolutely. If you allow capitalism at all, then it Must be heavily regulated.
I think the best is to decapitate it. Remove the legal fiction of a body, so it is not a legal 'person' under the law. 'Incorporation' (from corpus) means to give a body to the legal entity.
Lots of problems like the amorality and unbridled greed go away when the people (como gobierno) can hold the directors and shareholders personally liable. 'Limited Liability' corporations are the problem.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?