Maya Alpizar es miembro de la instancia social.politicaconciencia.org. Puedes seguirlo siempre que tengas una cuenta en alguna instancia Mastdon. Si no tienes una, puedes registrarte aquí.

Maya Alpizar @Maya@social.politicaconciencia.org

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@ximeonline
Hola compañera, lo que no se permite es la agresión. Le comparto la descripción del sitio:

politicaconciencia.astrosmxsft

¡Abrazo!

Maya Alpizar retooteado

@Maya Igualmente feliz finde con un Marte espectacular.

Maya Alpizar retooteado

"Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada"

🦅

Maya Alpizar retooteado

@satimonoupe @Maya @ronconi_roberto @maperal @polaris @omarlibre @Divert La pobreza, que bajo el sistema económico actual se induce artificialmente, es uno de los mayores crímenes contra la humanidad. Es ahí donde deberían concentrarse los esfuerzos de cambio. No obstante, de ella no se habla. El modelo que obliga a las personas a ser padres, en los hechos, actúa como un lastre que impide a las personas luchar por el bien colectivo ya que, después de todo, siempre estarán primero los hijos. La carrera por la superviviencia se ocupa entonces de todo, sin dejar espacio a nada más.

Maya Alpizar retooteado

@Maya @ronconi_roberto @maperal @polaris @huitlacoche @omarlibre @Divert A mí también me pareció muy interesante que incluyera la pobreza compañero Roberto: la pobreza, incluso los graos de miseria, han acabado con más vidas, y de una forma sumamente cruel e injusta, que los abortos y las guerras.

Maya Alpizar retooteado

@Maya @Divert @maperal @polaris @huitlacoche @omarlibre Qué interesante punto Maya, sin embargo, sólo p/matizar, quisiera insistir: el problema está en los conceptos no en una realidad inobjetable. Con eso, cuando dicen, en el reino animal, "crueldades tan horrendas como madres matando a sus neonatos...", es como llamar "orcas asesinas". Crueldad, asesinato, madre, sus (los posesivos), incluso neonatos, son concepciones humanas, definiciones que les imponemos. Un animal no-humano, no puede ser juzgado como tal: ellos no asesinan ni son crueles. Su realidad se mide de otra forma. Lo interesante, es q nosotros también somos animales biológicos.

Maya Alpizar retooteado

@Divert @Maya @satimonoupe @maperal @polaris @omarlibre Para los fines que a este debate conciernen, sería bueno que empezara por aclararnos cuál es la relación entre la violación o los asesinatos con el aspecto específico de la defensa del derecho a la libertad de decisión de las mujeres sobre su proceso de gestación. Las mezclas conceptuales de este tipo no pueden tener otro propósito que contaminar un debate razonado con conceptos fuera de lugar. En este foro, es muy poco probable que alguien defienda la violación o el asesinato.

Maya Alpizar retooteado

@ronconi_roberto @Maya @maperal @satimonoupe @polaris @omarlibre @Divert Muchas gracia por su comentario. De hecho, para ser mayormente precisos, se discute la despenalización del aborto, lo que no implica volverlo legal; simplemente, deja de ser ilegal, lo que permite evitar su práctica clandestina. Aquí, lo que se defiende es el derecho de las mujeres a tomar tal decisión. Por lo demás, cada una de ellas deberá enfrentar las consecuencias psicológicas, filosóficas, éticas o sociales que su cultura le imponga. Por supuesto, tampoco se defiende al aborto como un sustituto de los métodos para el control de la natalidad.

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@maperal @polaris @huitlacoche @omarlibre @Divert Ese es otro tema muy interesante: ¿por qué, siquiera en el debate que nos compete, la mayoría de los que iban en contra del aborto eran hombres? Es una reflexión nada despreciable tomando en cuenta la historia de desigualdad que ha habido entre hombres y mujeres. De hecho, creo que es una reflexión necesaria; indispensable en pleno s. XXI.

Maya Alpizar retooteado

@Maya @maperal @polaris @huitlacoche @omarlibre @Divert Coincido, las leyes deben reflejar las necesidades humanas y no al revés: es legítima la lucha por el aborto, y la ley debe ver por quienes lo piden y no ser la ley quien determine cómo debe vivir alguien su vida.

Maya Alpizar retooteado

@satimonoupe
La gente bloquea porque no puede tolerar pensamientos distintos al suyo. No sabe cómo manejar información nueva que se sale de su estructura mental, le incomoda y huye (o bloquea). Es como una defensa para no salir del círculo de comodidad.
@polaris @huitlacoche @omarlibre @Divert

Maya Alpizar retooteado
Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia para Linux gratuito y open source: los Cartagineses.

https://juguemosconlinux.blogspot.com/2018/06/guia-de-0-ad-excelente-juego-de_14.html

El equipo encargado de realizar 0 AD tiene como objetivo ofrecer una experiencia que siendo innovadora resulte familiar, centrándose sobre todo en el aspecto militar de estrategia en tiempo real. https://quitter.es/attachment/1857032
Maya Alpizar retooteado

Comparto la edición digital libre del libro «El mundo silencioso», el primero escrito por Jacques Cousteau. Un libro de memorias, anécdotas y fascinantes relatos que nos permite viajar una vez más a su lado, a los primeros días del buceo autónomo.

epublibre.org/libro/detalle/21

Maya Alpizar retooteado

@Maya @polaris "Si los que están, no tienen la virtud del ahorro, la puerta es muy grande. Ojalá decidan irse, para darle paso a miles y miles de mexicanos dispuestos a servir verdaderamente a su país, sin pedir a cambio un vergonzoso sueldo millonario."

Maya Alpizar retooteado

@Maya @polaris La verdad no puedo imaginarme que hacen los magistrados con esos sueldos obscenos en un país de tanta miseria, sólo se embriagan de riqueza y quieren más y más para acumularla, siempre temerosos y recelosos de que alguien se las quite.

Maya Alpizar retooteado

@josuedaniels48 @Maya Además los magistrados dicen que el sueldo alto es un requisito necesario para mantener la rectitud. ¿La rectitud en un país que tiene 99% de impunidad?

Maya Alpizar retooteado

Amigos 📢

¡Estamos de vuelta! 🎉

Completamos las labores de mantenimiento de nuestra instancia. Se realizaron las siguientes acciones:

1. Actualización de las traducciones al español de la Interfaz de usuario a la versión 2.4.3.

2. Actualización de la instancia a la versión 2.4.3

3. Respaldos generales.

Por favor, no duden en avisarnos de cualquier problema que pudieran experimentar para que podamos resolverlo.

¡Saludos!

Maya Alpizar retooteado

"Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta:"