Maya Alpizar retooteado

Los medios de comunicación digitales se están volviendo básicos para el funcionamiento de la sociedad, pero conlleva un gran peligro el hecho de que sean controlados por unos cuantos corporativos. Una sociedad que aspira a ser libre necesita medios de comunicación libres. Apenas nos estamos liberando de la dictadura televisiva pero no nos damos cuenta de que nos estamos poniendo un grillete aún más esclavizante.

Si aún no lo han visto, aquí les comparto el documental de Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra: "Esto Soy", sobre la vida de

youtube.com/watch?v=TClF8dK7EE

El día de hoy es el cumpleaños de nuestro presidente electo (En el sitio del azulejo: @lopezobrador_)


Maya Alpizar retooteado

2/2 Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen... Quien instaura la tiranía no son los tiranizados, sino los tiranos. Quien instaura el odio no son los odiados sino los que odian primero. Sin embargo, para los opresores, en la hipocresía de su falsa "generosidad" son siempre los oprimidos, ellos son los "violentos", los "bárbaros", los "malvados", los "Feroces", cuando reaccionan contra la violencia de los opresores."

Fragmento de Pedagogía del oprimido de Paulo Freire

Maya Alpizar retooteado

1/2 "Una vez establecida la relación opresora, está instaurada la violencia. De ahí que ésta, en la historia, jamás haya sido iniciada por los oprimidos. ¿Cómo podrían los oprimidos iniciar la violencia, si ellos son el resultado de una violencia? ¿Cómo podrían ser los promotores de algo que al instaurarse objetivamente los constituye? No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión....

Maya Alpizar retooteado

Me acabo de enterar 😱😢

"Marvel está de luto. Stan Lee, el guionista y editor que hizo grande a la Casa de las Ideas, ha fallecido ha fallecido en Los Ángeles a los 95 años según ha informado TMZ. "

Fuente:
cinemania.elmundo.es/noticias/

Maya Alpizar retooteado

@Maya
Si, los movimientos sociales y los partidos políticos se necesitan entre ellos. Los partidos políticos tienen que estar cerca de los movimientos sociales, sino se corre el riesgo de desconexion con la realidad del pueblo.
Y, a su vez, los movimientos sociales han de conocer la realidad de la política, sus capacidades y sus limitaciones, para evitar caer en la desafectacion y la disgregación de la izquierda.
@maperal @danddv77 @Kamihle

Maya Alpizar retooteado

@josuedaniels48
A mí me parece super interesante. Creo que cometen errores a la hora de hacer grabaciones de los fantasmas 😂. Siempre ponen los disposirivos sobre superficies rígidas que transmiten mejor (y más rápido) el sonido, en lugar de usar aislantes de sonido como espuma, esponja, etc.
@Maya @luisgarciareal

Aprovecho y les comparto mi último "chistecito". Espero les guste, es en referencia a la manipulación en medios.

politicaconciencia.astrosmxsft

Maya Alpizar retooteado

Hola, muy buenas noches! Quisiera dejarles un breve comentario acerca de mi evolución dentro de esta comunidad. Sinceramente estoy muy contento por el recibimiento que me dieron hace ya unas semanas. Muchas gracias y muy buen fin de semana.

¡Qué creen! Tengo un rato libre ¿qué cuentan? ¿Cómo están todos? 😁

Maya Alpizar retooteado

Una noticia desgarradora, como muchas otras en nuestro país:

"Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada alrededor de las 13.30 hora local (19.30 GMT).[...]

"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos" [...]"

Fuente:
amp.elmundo.es/internacional/2

Maya Alpizar retooteado

¿Quieres conocer más acerca de la Red Social diáspora* ?

¿Quieres entender mejor la importancia de las redes libres?

Te dejo este excelente video que te aclarará bastante el tema:

peertube.social/videos/watch/c

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

Amigos 📢

Recuerden que hemos puesto a disposición de todos los miembros de la instancia, un pequeño bot de noticias internacionales que deberán seguir si desearan recibir sus publicaciones:

@NotiBot

Publica tres veces por hora, es decir, cada quince minutos en los horarios del centro de México:

7:00 a 8:00, 12:00 a 13:00, 17:00 a 18:00 y 22:00 a 23:00 horas.

¡Saludos!

Maya Alpizar retooteado

"El problema no está en las mentiras que los medios de comunicación dominantes dicen. Lo que debemos pensar hoy es cómo decimos y difundimos nosotros la verdad".

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?