Toot fijado

Hola

Comparto el breve manual que nuestra instancia ha puesto a disposición de sus usuarios con el fin de que puedan entender con mayor facilidad la dinámica de .

Considero que puede ser de gran utilidad para todas y todos:

politicaconciencia.astrosmxsft

Recuerden, si acaban de entrar, lanzar un primer toot público con la etiqueta , para que otros miembros puedan notar su llegada.

Saludos.

Toot fijado

Hola

Me presento ante todos los nuevos usuarios con un artículo de mi autoría, cuya intención es introducir un poco los conceptos de libertad y software libre a quienes están iniciándose en este camino. Espero que les guste.

La libertad en el mundo del software

politicaconciencia.astrosmxsft

Además, les comparto la lista de todos los artículos que he publicado en la página oficial de Política ConCiencia:

politicaconciencia.astrosmxsft

¡Sean todas y todos bienvenidos!

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@Maya Propongo discutir la siguiente semana sobre las leyes LAED y EARN IT que están causando mucha controversia en los Estados Unidos. ¿Cómo aplicar la ley sin prohibir o debilitar las comunicaciones encriptadas?

Maya Alpizar retooteado

@maperal @Maya @satimonoupe @huitlacoche @josuedaniels48 Lamentamos mucho los decesos, querida María. Sin embargo, es 1 buena noticia que donde estás no haya pasado a mayores el asunto. Gracias por acusar recibo. ¡Abrazo fuerte!

Hola

Se me ha complicado mucho la vida estas últimas dos semanas por lo que, les pido una disculpa por no poder llevar a cabo la moderación de la el día de hoy, tampoco.

Espero estar más liberada para el próximo fin de semana.

¡Abrazo!

Maya Alpizar retooteado

Compañeros, esperamos que todos ustedes -y sus familias- estén bien después del fuerte sismo de ayer. Ahora es que hemos podido conectarnos a la instancia. ¡Abrazo solidario, camaradas! @Maya @satimonoupe @maperal @huitlacoche @josuedaniels48

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

Hola chicas y chicos del

Les informo que el sábado que viene me será imposible hacer la moderación de la .

Si gustan pueden hacerla sin mí o los administradores @PoliticaConC pueden sugerir a alguien como moderador.

¡Que tengan una excelente semana!

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@Maya @xikufrancesc @huitlacoche @avalos @xikufrancesc

Coincido con ustedes, hay muchos aspectos del asunto, pero creo que el respeto viene de entender las diferencias y de aceptarlas, no de tenerles miedo.

Entonces, volvemos al miedo.

El miedo es la raíz de muchos males en este mundo.

Maya Alpizar retooteado

@huitlacoche @maperal @Maya @xikufrancesc @xikufrancesc ¡Igualmente! Fue una excelente tertulia, espero poder estar más activo, ahora que terminé el semestre (satisfactoriamente).

Maya Alpizar retooteado

@maperal @Maya @xikufrancesc @avalos @xikufrancesc

Me despido, compañeros, aunque no sin antes agradecerles por sus interesantes aportaciones de las que todos aprendemos 🤓 .

Que pasen una linda noche 😀 .

Nos vemos en la próxima

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@Maya @maperal @avalos @xikufrancesc

El miedo a lo desconocido, la falta de seguridad personal, la incapacidad para adaptarse a escenarios desconocidos, la estrechez de la mente, la ignorancia, son también causas que llevan al desprecio de todo aquel que luzca diferente a uno mismo.

Una sociedad que prefiere la estandarización y la unificación antes que la diversidad y la pluralidad es más vulnerable a sucumbir ante las ideas del racismo.

Maya Alpizar retooteado

@xikufrancesc @maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc Entonces más bien es un asunto de percepción. Se ha ocultado muy bien la influencia que las mujeres han tenido sobre los hombres.

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

Maya Alpizar retooteado

No creas, no caigamos en trampas : hay veces que los hombrs hacen oosas después de que ellas lo convence a hacer....

Ese es otro debate... y me callo.

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

@avalos @maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

Si, definitivamnte si.

Pero tengo la sensación de que vino por error, por miedo, por inseguridad o por alguna razón. Sabemos muy bien que antes sufrieron muy mucho para llegar a la calidad de vida que disfrutamos actualmente, y entonces (repito) que por error nacio la idea de racismo justificandose en que debía sobrevivir mejor que los demás, usando las técnicas que hiciesen falta, no importa.

Pero a cambio "las mujeres" se vieron tristemente beneficiadas a posteriori, en comodidad, poder y algo mas.

Pero como bien dices no fue idea de ella, sino de él. #losiento pero es buen punto,

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

@maperal @avalos @Maya @huitlacoche @xikufrancesc

Maya Alpizar retooteado

@maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc Yo creo que es más por cultura que por biología. Los hombres por lo general son educados para ser más violentos y rudos; mientras las mujeres son más educadas para la belleza y la sexualidad, ¿a poco no? Tristemente, sigue siendo igual, quizás en menor medida que antes, pero definitivamente existe.

Maya Alpizar retooteado

@Maya @maperal @avalos @xikufrancesc

El racismo es una ideología que se sustenta en premisas que, de entrada, son falsas.

No existen las razas humanas y, por tanto, ninguna puede ser superior a la otra. Hay que pues que eliminar el mito de la raza.

Por otro lado, la diversidad genética de la especie humana es la clave de su superviviencia, por lo que, desde este punto de vista, cada etnia del planeta debe ser preservada; cada uno de nosotros depende del todo en una interdependencia profunda.

La educación es el mejor medio para desterrar ideas retrógradas que solo fomentan la ambición por el poder y la dominación. El sistema capitalista fomenta la idea de superioridad.


Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?