Toot fijado

Hola

Comparto el breve manual que nuestra instancia ha puesto a disposición de sus usuarios con el fin de que puedan entender con mayor facilidad la dinámica de .

Considero que puede ser de gran utilidad para todas y todos:

politicaconciencia.astrosmxsft

Recuerden, si acaban de entrar, lanzar un primer toot público con la etiqueta , para que otros miembros puedan notar su llegada.

Saludos.

Toot fijado

Hola

Me presento ante todos los nuevos usuarios con un artículo de mi autoría, cuya intención es introducir un poco los conceptos de libertad y software libre a quienes están iniciándose en este camino. Espero que les guste.

La libertad en el mundo del software

politicaconciencia.astrosmxsft

Además, les comparto la lista de todos los artículos que he publicado en la página oficial de Política ConCiencia:

politicaconciencia.astrosmxsft

¡Sean todas y todos bienvenidos!

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

Sputnik: Moscú le pide al embajador de EEUU que abandone el país Yuri Ushakov, asesor de Vladímir Putin, ha recomendado al embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, irse a su país para analizar la situación y mantener consultas respecto a la relación bilateral de ambos países. mundo.sputniknews.com/20210416

Maya Alpizar retooteado

RT Noticias: Rusia comienza el desarrollo de un auto volador de seis plazas
El vehículo será propulsado por rotores de paso cíclico y sus ventajas serán un rápido cambio del vector de empuje en 360º, un bajo nivel de ruido y un tamaño compacto. actualidad.rt.com/actualidad/3

Maya Alpizar retooteado

Sputnik: Grupo de Puebla celebra la restitución de los derechos políticos de Lula MONTEVIDEO (Sputnik) — El Grupo de Puebla celebró a través de un comunicado la decisión del Tribunal Supremo de Brasil de confirmar la nulidad de las condenas contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por supuesta corrupción. mundo.sputniknews.com/20210416

Maya Alpizar retooteado

La ciudad es también una construcción formada con relatos humanos. Cuando puedan, peguen el oído a la diversidad de conversaciones que deambulan por el espacio-tiempo.

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

En otras redes sociales o reuniones presenciales con amigxs, alardo que Mastodon es LA red social. Pero además, la instancia a la que pertenezco es una cosa maravillosa en cuanto a armonía y formación. :mastodon:

Maya Alpizar retooteado

@Maya @elmau @palomadc @Divert Sí, totalmente, por eso digo que la respuesta evidente si la aprueban es NO, no daremos nuestra colonoscopía a la NSA, pero, en principio, tampoco nos quedaremos sin vías de comunicación telefónica. Necesitamos buscar maneras de poder prescindir del chip (yo digo).

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@satimonoupe @Maya

aquí esta la votación del 10 de diciembre en la cámara de Diputados, vean que casi todos los partidos votaron a favor.
gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta

Y el dictamen, en el mismo están claramente las razones para su NO aprobación, como frecuentemente pasa, no la leyeron.
gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64

Maya Alpizar retooteado

@satimonoupe @Maya para las líneas existentes, dan 3 años para registrarlas, pero si, si no lo cambian, yo si dejo de usar el cel, total, la mayor parte de mi vida no he tenido.

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

@elmau @Maya Ya lo leí. ¿Saben qué?, urge atender especialmente su conclusión: la ignorancia sobre estos temas es tan amplio (me incluyo) que podría ser ni siquiera una mala voluntad sino un desconocimiento absoluto, por lo que es indispensable que se abran los espacios tanto en la cámara como en el senado, de gente experta en el tema que pueda explicar con detalle (y con manzanas) de lo que se trata, afín de propiciar decisiones informadas. Eso es lo que hace falta. Es probable que los diputados ni siquiera entiendan el 10% de lo que implica esto.

Maya Alpizar retooteado

@elmau @Maya Lo estoy leyendo, gracias Mau. Sí, R3D se va a mover, y hasta donde voy de su carta... es que tienen razón, es absurdo. En realidad no quieren controlar con eso la delincuencia sino a nosotros, porque no hay evidencia de que con eso se controle la delincuencia. Gastritis en 3, 2, 1...

Maya Alpizar retooteado
Maya Alpizar retooteado

Ahora, desde el sexenio de Felipe Calderón, ya se planeaba hacer una recopilación masiva de datos biométricos de toda la población mexicana, sólo, no llegó a ponerse en marcha y se desvió hacia otro tipo de medidas, como "actualizar la CURP, a la CURP biométrica" y que el INE incluyera algunos datos biométricos.

Por otro lado, recuerdo que, por esas fechas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incorporó en su base de datos la lectura del iris, además de todo lo que ya recopilaba.

Incluyo texto que habla de las intenciones no consumadas en ese sexenio:

corteidh.or.cr/tablas/r28858.p

Mostrar hilo
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?