Toot fijado

Hola

Me presento ante todos los nuevos usuarios con un artículo de mi autoría, cuya intención es introducir un poco los conceptos de libertad y software libre a quienes están iniciándose en este camino. Espero que les guste.

La libertad en el mundo del software

politicaconciencia.astrosmxsft

Además, les comparto la lista de todos los artículos que he publicado en la página oficial de Política ConCiencia:

politicaconciencia.astrosmxsft

¡Sean todas y todos bienvenidos!

Toot fijado

🌟 A los nuevos usuarios de y el 🌟

Les recomiendo mucho que en cuanto ingresen pongan una foto de perfil o avatar, que llenen el campo de su biografía explicando un poquito sobre sus aficiones y gustos para que los demás les empiecen a conocer. También es importante enviar público para que se hagan visibles para otros usuarios. Interactúen y platiquen. Así, será más probable que les sigan.

Visiten su línea de tiempo local para conocer a la gente de su instancia o la federada para conocer a quienes se encuentran fuera de ella.

Si suben imágenes, por favor, tómense el tiempo de poner una descripción corta para los que tienen problemas visuales.

Comparto breve manual:
politicaconciencia.astrosmxsft

¡Bienvenidos!

Toot fijado

Recuerden que contamos con la para quienes quieran platicar sobre temas diversos por ahí:

-ChatSu:sytrix.astrosmxsftp.org

Donde podemos platicar y debatir sobre cualquier tema. Además, el equipo administrador pone los avisos también por ese medio.

Por otro lado, acabamos de crear una sala en español:

:sytrix.astrosmxsftp.org

En la cual podemos hablar también sobre cualquier tema, debatir o discutir, en el marco del respeto, siguiendo las mismas reglas que en nuestra instancia:

social.politicaconciencia.org/

Todos aquellos que deseen ingresar son bienvenidos.

Mostrar hilo
Toot fijado

✈️ Crónica de una muerte anunciada - Posible destino para Europa 🚀

Sólo tomaré los acontecimientos de 2013 como preludio: el golpe de estado en Ucrania el 21 de noviembre y conocido como "Euromaidán".

es.wikipedia.org/wiki/Euromaid

Este fue, digámoslo así, el inicio de lo que hoy vemos como resultado de incontables intentos de acuerdos y negociaciones fallidas y que desembocaron en los acontecimientos hoy catalogados por las potencias imperialistas y países alineados como "invasión rusa".

Los neonazis del gobierno Ucraniano, apoyados por occidente, pretendían no sólo llegar a formar parte de la Unión Europea (a lo que varios países del bloque se oponían) sino también de la OTAN.

Toot fijado

Hola

Comparto el breve manual que nuestra instancia ha puesto a disposición de sus usuarios con el fin de que puedan entender con mayor facilidad la dinámica de .

Considero que puede ser de gran utilidad para todas y todos:

politicaconciencia.astrosmxsft

Recuerden, si acaban de entrar, lanzar un primer toot público con la etiqueta , para que otros miembros puedan notar su llegada.

Saludos.

Maya Alpizar :an3: retooteado
Maya Alpizar :an3: retooteado

Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo de la Mancomunidad de Dominica por el carácter democrático y cívico demostrado en la jornada electoral celebrada el #6Dic, en la que resultó victorioso el Partido Laborista de Dominica. ¡Un abrazo!

Maya Alpizar :an3: retooteado

¿Ya vieron que chingón se ve Marte juntito a la luna llena?

Volteen a verlo!

Maya Alpizar :an3: retooteado

@Maya aqui en venezuela el presidente que jura pone la mano sobre la constitucion

nunca pudo gobernar. Siempre fue bloqueado por el congreso. Un cambio de estafeta podría ayudar, pero mientras se quiera gobernar para el pueblo, eso será imposible. La actual presidenta se enfrentará a los mismos problemas que su antecesor, a menos que traicione al pueblo que eligió a Castillo.

Fuente:

El Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo y Dina Boluarte asume la Presidencia

7 dic 2022 18:49 GMT

Previamente, el exmandatario peruano había disuelto la cámara y anunciado un "gobierno de excepción".

actualidad.rt.com/actualidad/4

Mostrar hilo

En conclusión, el golpe parlamentario fue consumado.

El presidente cometió el error de adelantarse a tomar decisiones que pondrían en peligro su mandato. No contaba con el apoyo de nadie, casi todo su gabinete renunció, no supieron ser fieles ni leales al mandato del pueblo. Fueron cobardes. A menos que el presidente fuera consciente de las consecuencias y que hubiera decidido "autosacrificarse" para dar paso a alguien más en un intento por gobernar, sus acciones no fueron adecuadas en este contexto.

La lealtad de la vicepresidenta está por definirse. En mi experiencia, está definida ya. Pero es importante esperar a ver qué sucede en los próximos días y qué política asume para .

Mostrar hilo
Maya Alpizar :an3: retooteado

@Maya
Of course, they wouldn't engineer a replacement who was like castillo! :-(
Maybe a 'bolivian' response will happen? Well... I can hope.

En la juramentación de Dina Boluarte noté que pone la palma de la mano sobre un libro con una cruz, imagino que es una biblia.

En definitiva, es lo que es gracias a que existió Benito Juárez, el presidente patriota que enfrentó al emperador Maximiliano de Habsburgo impuesto por el conservadurismo y a la iglesia católica post independentista del país.

Gracias a él contamos con el mejor regalo que puede dársele a todo un pueblo: la separación de la iglesia del Estado.

Aquí la biblia no tiene cabida en ninguna institución gubernamental. La juramentación es ante el pueblo, ante el congreso.

Desgraciadamente Salinas de Gortari permitió a los sacerdotes votar, pues tenían que elegir, o ser sacerdotes o ser ciudadanos, pero no ambos.

Mostrar hilo
Maya Alpizar :an3: retooteado
Maya Alpizar :an3: retooteado

@Maya Igual en Bolivia y Chile calientan motores. Maldita derecha.

Tan solo con escuchar las primeras oraciones de la nueva presidenta, es claro para mí que ella estará alineada con los designios de la derecha Peruana.

Ya veremos, deseo estar "leyendo mal" su discurso, pero en mi experiencia, lo más probable es que sea de tibia a fría. Deseo de todo corazón estar equivocada.

Mostrar hilo

No lo puedo asegurar, pero posiblemente la Vicepresidenta Dina Boluarte, quien tomará posesión en breve, pudo haber traicionado a Pedro Castillo, tal como lo hizo Michel Temer contra Dilma Rousseff.

La sucesión del poder se está dando en tiempo récord, al vapor, en medio de la confusión y la conmoción.

Mostrar hilo
Maya Alpizar :an3: retooteado

¡Es terrible lo que está pasando en ! 🇵🇪 Temo por la vida y seguridad del Presidente Pedro Castillo 😖.

Al parecer, el pueblo peruano no está respaldando en las calles con la contundencia necesaria al Presidente lo que me parece que es completamente contraproducente para todo Perú. Es más, me pareció entender que incluso se manifiestan en contra de Castillo.

Bien dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero me niego a creer que con lo mal que está Perú, todavía no se tenga suficiente pueblo que respalde el cambio y al presidente.

Este es el tercer intento de la derecha peruana de destituir al presidente electo de Pedro Castillo.

El pueblo eligió pero la derecha no ha acatado el mandato desde el mero principio.

Es cuando podemos ver que en realidad la democracia no existe. Solo cuando los poderosos están de acuerdo, entonces sí es válida. De otra forma, no es permisible tener un pueblo que elige a sus representantes y funcionarios públicos.

Fuente:

Perú en vilo: Pedro Castillo enfrenta su tercera moción de vacancia en el Congreso

7 dic 2022 11:02 GMT

El nuevo pedido de destitución requiere del voto a favor de al menos 87 de los 130 parlamentarios. ¿Qué escenarios se abren?

actualidad.rt.com/actualidad/4

Mostrar hilo

En se está transmitiendo en vivo lo que está sucediendo en estos momentos en .

teleSUR:
telesurtv.net/#.

Hacer clic en el botón "En Vivo" de la página web o ver por YouTube:

youtube.com/watch?v=Wrfj2JMgrY

Mostrar hilo

Aunque no es claro, ha publicado que fue detenido.

Fuente:

La Policía de Perú detiene a Pedro Castillo

7 dic 2022 19:21 GMT

La medida ocurrió luego de dar un mensaje a la nación en el que anunció la disolución del Congreso; pero minutos más tarde, el Parlamento lo destituyó.

actualidad.rt.com/actualidad/4

Mostrar hilo

Van 16 meses de obstrucción de la función por parte del congreso al gobierno electo de .

Por esta razón, Castillo toma la decisión de disolver al y llamar a una constituyente de manera urgente.

Las fuerzas neoliberales se niegan a que un hombre del pueblo, a que un campesino tenga en sus manos el destino de todo el país.

Fuente:

Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia un "gobierno de excepción"

7 dic 2022 17:01 GMT
El Parlamento siguió adelante con la votación que tenía programada y destituyó al mandatario; estableciendo a la vicepresidenta Dina Boluarte como presidenta.

actualidad.rt.com/actualidad/4

Mostrar hilo
Maya Alpizar :an3: retooteado

¡APOYANOS PARA RENOMBRAR UNA ESTRELLA Y SU PLANETA!

Mis compañeras del grupo de ciencias planetarias de la UPV/EHU han lanzado una propuesta para nombrar un exoplaneta (Gliese 486 b) y su estrella (Gliese 486).

El planeta es una supertierra que orbita muy cerca de la estrella por lo que el nombre propuesto es Su (fuego), mientras que para la estrella se propone el nombre Gar (llama), formándose así el sistema Su y Gar. O en euskera: Su ta Gar. Que si os gusta la música en euskera os sonara :)

Si queréis apoyar esta iniciativa escribid un email a Gar.Su.NameExoWorlds@gmail.com antes del 11 de diciembre expresando vuestro apoyo e indicando a que os dedicáis.

Maya Alpizar :an3: retooteado

@Maya
The *last* thing ee.uu. wants is a government *anywhere* that is not obedient to the capitalists who control Washington. Any government by the People they do not want Ever.

Maya Alpizar :an3: retooteado

Con gran tristeza veo tres toots al hilo que a mi entender son publicaciones cruzadas con tuiter, Néstor Montenegro @nestor_mm Descifrando la Guerra @DescifrandoLaGuerra y Ep. Eradio Domínguez Ocampo @primariaeradiodominguez.

Pienso que si van a hacer "publicaciones cruzadas" o "crossposting" al menos pongan la opción de privacidad "sin federar" para no molestar a los usuarios ni llenar de basura tuitera la línea de tiempo de la instancia, ni de otras instancias.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?