Estudiantes de excelencia plantan a los reyes: 'La universidad pública nada tiene que ver con la empresa borbónica'

Diego Fernández y Juan Martínez son antiguos alumnos de la universidad de Oviedo con los mejores expedientes de su promoción y, como cada año, están invitados a dos actos en los que participarán los reyes, pero han rechazado asistir.

publico.es/sociedad/premios-pr

El Gobierno elimina el 'impuesto al sol' y aprueba un nuevo bono social térmico El Consejo de Ministros aprueba un real decreto-ley de medidas contra la pobreza energética eliminando además otras barreras que, a su juicio, dificultaban y desincentivaban la implantación del autoconsumo eléctrico en España. publico.es/sociedad/gobierno-e

Javisandom retooteado

Estoy bajo un ataque de bots trolls en Twitter desde media mañana y viendo las cuentas que me han empezado a seguir en las últimas horas en Mastodon, es posible que estén tomando posiciones para otro bombardeo, aquí.

Todo porque he escrito un artículo sobre Mastodon y he mencionado, sin juzgarlo, el ataque troll que ayer orquestaron contra Eugen. Viva la libertad de expresión.

NixOS: una distribución independiente y diferente con KDE

NixOS comenzó como un proyecto de investigación, ahora se trata de un sistema operativo funcional y utilizable que incluye la detección de hardware, KDE ...

blog.desdelinux.net/nixos-una-

Javisandom retooteado

Las IAs necesitan dados, es su gasolina. Las IAs están dominando el mundo. Internet es una gran granja de datos para las IAs y las personas que por allí andamos (la mitad de la población mundial?) somos vacas productoras de datos a las que se ordeña cada día.

Es clavado a Matrix: alimentamos a las máquinas, pero no con nuestra energía, sino con nuestros datos.

#reflexiones #de #miedo #por #la #mañana

Esto ya pasó en gnusocial, que algún-a "influencer" entró, y se vinieron detrás una legión de sus camisas pardas. En una semana o dos, todo volvió a la normalidad...

Javisandom retooteado

@Javisandom
@Maya
Va traducción del toot:

Mi primera línea de código: Linus Torvalds

16 de junio - Linus Torvalds, conocido por desarrollar el kernel de Linux, platica con Bloomberg acerca de su primera línea de código.

Javisandom retooteado

@Divert
😍❤
"Un 27 de septiembre de 1983, un programador del MIT llamado Richard Stallman revolucionó la incipiente informática con su proyecto de un sistema operativo basado en Unix pero libre.

Happy 35th birthday GNU!!!
(Feliz cumpleaños 35 GNU)
   
"

My First Line of Code: Linus Torvalds

June 16 -- Linus Torvalds, who is known for developing the Linux kernel, talks to Bloomberg about his first line of code.

youtu.be/S5S9LIT-hdc

Caso Cochcrane: Las industrias dan un paso más hacia el fin de la disidencia científica

Una de las actividades de la industria farmacéutica (así, en general, aunque no todos los laboratorios son iguales, claro) es intentar acabar con la disidencia científica. Las presiones han resulta…

migueljara.com/2018/09/20/caso

Para mí, la idea de democracia y justicia socia, es que cada uno aporta lo que puede y coge lo que necesita, pero en este país lo que está pasando es que unos ponemos lo que necesitamos, y otros cogen todo lo que pueden

La sensación que da el independismo catalán desde la distancia, es que es un movimiento contra el estado español, no contra los españoles, por favor, que los fascistas no os hagan perder eso

ProtonMail quiere liberarnos de Google en un par de años y preparan sus propias apps como Docs, pero con cifrado

En ProtonMail tienen la osada meta de hacer que abandonemos los productos de Google de aquí al 2021 y para ello planean hasta lanzar sus propias apps de ofimática al estilo de Google Docs

genbeta.com/correo/protonmail-

Estoy paseando por el centro de Málaga, esto del turismo se nos ha ido de las manos...

Javisandom retooteado

"Odio a los indiferentes. Creo que "vivir significa tomar partido". No pueden existir quienes sean solamente hombres, extraños a la ciudad. Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes."

- Antonio Gramsci

Descubren señales ocultas en los pulsos de radio de una galaxia lejana

Gracias a la IA, los astrónomos han descubierto 72 nuevas señales de radio procedentes de una galaxia situada a 3.000 millones de años luz de la Tierra. Estaban ocultas entre los datos obtenidos en 2017 de la ráfaga rápida de radio FRB 121102, descubierta en 2012. El origen de estas señales sigu...

tendencias21.net/Descubren-sen

Javisandom retooteado
Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?