#China llama a los acreedores multilaterales y privados a unirse a la suspensión y alivio de deudas a países en desarrollo

Declaraciones emitidas en el encuentro virtual de alto nivel sobre Financiación para el Desarrollo en la Era de la Covid-19 telesurtv.net/news/china-pide- 

Recibidos hoy por el Gobierno Bolivariano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, mas de 12 toneladas de insumos médicos enviados por UNICEF desde Alemania como apoyo a la lucha contra el #COVID19 en Venezuela.

Sputnik: El reto viral en apoyo a la sanitaria rusa en bikini Los médicos rusos organizaron un reto para apoyar a una sanitaria de Tula que trabajaba en traje de baño debajo del traje de protección. mundo.sputniknews.com/rusia/20

Sputnik: El mestizaje de América Latina como "barrera" ante el COVID-19 ¿Puede el "mosaico de genes" del continente americano ser una barrera para el avance del nuevo coronavirus? Desde México, el experto en inmunogenética Julio Granados asegurq que sí y explica por qué es necesaria una perspectiva propia para lidiar con la pandemia, que no imite la digitada por los centros mundiales de poder. mundo.sputniknews.com/ciencia/

🎧 La radio, un medio para comunicar la ciencia que somos

📍 Muchos pensaron que la televisión sería el fin de la radio. ¡Se equivocaron!

📍 La radio persiste como elemento importantísimo en la comunicación capaz de llegar a los puntos más lejanos, especialmente en tiempos agresiones y bloqueos imperiales.

📍El Día de la Radio en Venezuela es una fecha que ...

#MásConocimientoMásFuturo #RadialistasApasionados
🤳🏼
instagram.com/p/CAbToEfhNmP/?i

¿Nos ayudas a difundir?

@Maya @satimonoupe @maperal @karlamotte @josuedaniels48 @pthenq1 @luisa @Ines @severian @rpkampuchea

De los comentarios expresados, hemos visto que el abuso perpetrado por parte de algunos "maestros" en contra de los alumnos, es más una regla que una excepción; abundan los relatos, los testimonios y las historias. Es momento de empezar a visibilizar este problema a fin de crear conciencia en la población.

Asimismo, vimos que la figura del maestro está mitificada en gran medida; son seres humanos, los hay muy malos, regulares y extraordinarios. Estos últimos, aunque escasos, son responsables de que muchos de nosotros estemos aquí, hoy en día.


@severian @satimonoupe @maperal @karlamotte @huitlacoche @josuedaniels48 @pthenq1 @luisa

Qué maravilla compañero. Algo así le falta a México.

Tantos estudiantes saliendo de los posgrados y quedándose sin trabajo, por todo el país.

Gente en la que el gobierno y el pueblo invirtió, pues la educación pública aquí es muy buena, y salen, con entusiasmo, empuje, mentes frescas, y no hay trabajo.

¡Estamos abandonando a todos nuestros talentos!

@Maya @satimonoupe @maperal @karlamotte

La secundaria y la universidad en cambio, las pasé muy bien. Más que nada porque los grupos humanos fueron mucho mejores, tanto de compañeros como de profesores.

En el posgrado la pasé horrible, tuve un director de tesis psicópata que hizo todo lo que estuvo a su alcance para arruinarme la carrera, con detalles tan bizarros que poca gente que no los haya vivido conmigo podria creer.

#TertuliaSemanal #MaestrasYMaestros #VidaEscolar #DelitosVsLaHumanidad

@satimonoupe @maperal @severian @karlamotte @huitlacoche

Es tan severa esta situación, que si se busca en Internet, salen diversos estudios que pueden dejarnos preocupados por la situación.

Esto pasa en distintos niveles educativos, y por lo que veo, el caso del maltrato para los estudiantes de medicina es algo ya muy bien conocido.

Les comparto algunas fuentes:

En nivel secundaria; estudio hecho en Guatemala: Impacto del maltrato en el rendimiento acádemico
redalyc.org/pdf/2931/293122821

Abuso académico a estudiantes de pregrado por parte de docentes de los programas de Medicina de Manizales, Colombia

scielo.org.co/pdf/rfmun/v64n1/

Mostrar hilo

@satimonoupe
Creo que podrían se varios motivos compañera pero más que nada, por el tipo de gente que encuentra en cada red social. Como que aquí la gente es muy proactiva y altamente generadora de contenido, lo que nos hace apreciar mucho más cuando alguien produce material. Además la gente de aquí suele tomarse el tiempo de leer y reflexionar. Pienso que esta actitud tiene que ver con una idea de ser parte de una comunidad de software libre en la que ciertos valores son de gran importancia, como la cooperación y el altruismo, el entendimiento mutuo y la apertura ante las nuevas ideas, ya que de esto depende su éxito. Por lo que el esfuerzo y el trabajo de otros se vuelve un tesoro de valor incalculable, algo que todos apreciamos.

Sputnik: ¿Por qué son peligrosas las moscas en casa? Las moscas en casa no son huéspedes inofensivas. Son capaces de portar una gran cantidad de enfermedades peligrosas, advirtió la doctora en ciencias biológicas Svetlana Roslávtseva, consultada por Sputnik. mundo.sputniknews.com/salud/20

“Tengo una pensión de 1.848 euros, un Seat León y un ordenador. ¿Para qué más?” Cuando alguien os diga que todos los políticos son iguales, habladle de Julio Anguita... Hasta siempre profesor... 😥

RT Noticias: El ministro de salud de Brasil tras dimitir: "La vida se trata de tomar decisiones y yo decidí irme"
Nelson Teich ha mantenido una serie discrepancias con el presidente, Jair Bolsonaro, en torno a la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus actualidad.rt.com/actualidad/3

Insisto hay que dar las miles de gracias a todas las iglesias por todo lo que han colaborado y ayudado en alimentar, dar de dormir, sanar, y recuperar a tantas y miles de personas a diario.

¿Se dieron cuenta? ¿No, no?

Anda pues yo tampoco, que será pues que no vemos.

Sputnik: El Día de la Victoria se celebra en todo el mundo Rusia festeja este 9 de mayo el Día de la Victoria, alterado por la pandemia, mientras en distintas partes del mundo se realizan por internet las acciones del Regimiento Inmortal, un homenaje a los héroes soviéticos que derrotaron a la Alemania nazi. mundo.sputniknews.com/radio_en

Sputnik: A 75 años del Día de la Victoria: "Quien retomó Berlín fue la URSS, no EEUU" "El mundo tiene que reconocer que la amenaza de exterminio masivo puede venir por diferentes vías y la única posibilidad de protegerse es unir las fuerzas sanas de la humanidad", declaró a Sputnik Vladimir Davydov en referencia a los 75 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial (SGM) y la actual coyuntura global. mundo.sputniknews.com/radio_te

Sputnik: CIDH y México reinstalan el Grupo de Expertos Independientes para el caso Ayotzinapa CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó con el Estado mexicano la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para asistencia técnica internacional en el caso de los 43 estudiantes de la normal de maestros de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014. mundo.sputniknews.com/america-

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?