国际友人 retooteado
国际友人 retooteado
国际友人 retooteado

Estoy bastante liado para poner hilos. Espero retomarlo en breve. Descansar de las redes sociales (salvo entradas puntuales aquí y en Facebook) creo que me está viniendo muy bien, la verdad.

国际友人 retooteado

Hay una cosa sobre esto del internet y los grupos humanos que me inquieta:
Hay normas sociales mínimas en toda sociedad. Cuando dicha sociedad empieza a traer a gente de fuera, dichas normas sociales entran en un desequilibrio que luego se vuelve a conseguir.
¿Cuándo tendremos normas sociales mínimas de internet?
Recuerdo hace 15 años, con la explosión del uso de blogs, había una cosa llama netiqueta (código de etiqueta) del cual muy poco se habla pero que considero vital en esta era del internet masificado.

es.wikipedia.org/wiki/Netiquet

国际友人 retooteado

Me bloqueó en Gab un negacionista del calentamiento global

Voy a insistir hasta que me expulsen de esa red

Quiero probar que también allí la libertad de expresión solo llega hasta lo que les gusta escuchar

El problema no es político, no se trata de feministas queer versus fascistas alt-right

El problema es generacional: la generación de internet, millennials y centennials, odian a cualquiera que venga de fuera de su burbuja.La globalización nos volvió más tribales que nunca...

国际友人 retooteado

@maperal

1/2

El senoro, mientras friega, dice que cuando tenía 3 anos se ponía los zapatos de tacón de su madre pq los zapatos de su padre le parecían feos.

Su padre le pillaba y lo insultaba....'maricón'. Él pensaba que hacía algo terriblemente mal.

A los 3 años, en un party de familia su madre y abuela cocinaban y ponían la mesa. Y su prima se quejaba de que los chicos no ayudaban. Y él pensaba en la suerte que tenía de ser un chico.

A los 18 anos llevaba a los amigos y chicas a su habitación o iban por ahí, y nunca lo regañaron sus padres por ello. En cambio a su hermana no se lo permitían.

...

国际友人 retooteado

RT @ridersxderechos@twitter.com

🛑Noticia de ultima hora!

Hemos ganado el juicio contra @Deliveroo_ES@twitter.com , 532 compañeros son reconocidos por el TSJM como trabajadores!

Esto es un bombazo.

Cuando tengamos más información ampliamos la noticia.

Pd. La lucha es el único camino ✊

🐦🔗: twitter.com/ridersxderechos/st

国际友人 retooteado

Me da asco la droga pero me voy d fiesta con Albert
Me da asco el machismo pero me llamo con Bertín
Me da asco la crispación pero oigo a Federico
Me da asco la corrupción pero juego a padel con M.Rajoy
Me da asco el periodismo basura pero le doy minutos a Inda, Bustos...

Ascazo

国际友人 retooteado

¿950 euros de salario mínimo sin subir el IPREM es una gran conquista social? Hasta Rajoy que era un memo hizo una de las subidas mayor al 5.5% que la de ahora.

国际友人 retooteado
国际友人 retooteado

La huelga obrera prevista para el 30 de enero es la respuesta de los sindicatos vascos a las constantes presiones de los pensionistas.

CCOO y UGT se descuelgan de esta por considerarla naciolaista, más bien es porque aquí (en Euskal Herria se han mantenido las movilizaciones), no tienen nada que rascar.

En los pueblos las diferentes asambleas para la unidad en la huelga están trabajando a toda marcha.

En 10 días volvemos a las calles y si tienen que arder, arderan.

Hay una cosa que no entiendo de mucha gente de izquierda y es el abandono del cristianismo o más bien el odio hacia el cristianismo.
El cristianismo es precisamente una religión que se ha ido adaptando a los tiempos y que ha sabido cada vez más interpretar el mensaje de Cristo.
Un ejemplo claro es este que se celebra en València cada año.
cristianismeimondavui.org

Sí, admito que hay carcas y gente muy conservadora en la Iglesia y en el cristianismo, pero por eso mismo en vez de atacar a los que somos cristianos, lo ideal sería buscar a los que queremos progreso y hacer piña (lo mismo con el Islam)

国际友人 retooteado

@PostApocalipsisNau
Hoy he escuchado vuestro audio donde os secuestran El coño records.
Al final uno de vuestros participantes (no me acuerdo de su nombre) ha dicho una marichulada sobre una alumna coreana y su experiencia en recepción.
Puedo constatar que he oído esa(s) mierda(s) muchas veces.
Me dedico a hacer cosas que tienen que ver con la comunidad china y estoy hasta los cojones de escuchar esas basuras de:
- Siempre compran en su comunidad (como en el comentario del recepcionista)
- Para ser chinita está buena (el otro comentario)
- No parece chino porque es muy aseado.
- Añade la basura de comentario aquí.

国际友人 retooteado
国际友人 retooteado

@maperal @Guojiyouren

Cierto, Richard Stallman pide no compartir sus cosas en nada privativo y YouTube no es la plataforma más deseable.

Sin embargo, el video está muy bien y es un buen inicio. La gente no tiene mucho interés en ver videos largos así que, este de casi 15 minutos puede ser "tolerable" para la gente moderna.

En verdad deseo que más personas dediquen tiempo a aprender, pero en la ajetreada vida moderna, está algo difícil.

1/2

国际友人 retooteado

@maperal @Guojiyouren

Comparto un texto de mi autoría que tiene la intención de generar un poquito de conciencia al respecto; por lo menos, que la gente piense bien antes de instalar cualquier aplicación en sus móviles sólo por ser "gratuita".

"La libertad en el mundo del software"

politicaconciencia.astrosmxsft

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?