[20 mayo 2015].- En este muro de calle Santo Domingo con Miraflores (Santiago, Región Metropolitana) existía este mural de una niña con trenzas. En abril de 2021 ya no está. No sé qué fue de ella. Simplemente se marchó...

Vista aérea de la Cordillera de Los Andes, a la altura de "Picos de Barroso" (Región de O'Higgins), en dirección hacia Argentina.

Eterna e imponente, desde hace miles de años vigila este territorio escondido de Sudamérica, casi cayéndose hacia el Océano Pacífico.

EL SUBCONSCIENTE SE REVELA A TRAVÉS DE SIGMUND FREUD
[Enero 1900].- Un libro titulado “La interpretación de los sueños” y del cual sólo se vendieron unas cientos de copias en sus primeros seis años de aparición, vino a establecer un modelo de sicoanálisis que marcará la ciencia, la filosofía, el arte y la literatura del siglo XX. El neurólogo Sigmund Freud describe los métodos de la asociación libre para la interpretación de los sueños, como tratamiento terapéutico contra la neurosis. El objetivo del sicoanálisis es curar a partir del descubrimiento de hechos e ideas guardados en el subconsciente.

Ver: elsiglo20.wordpress.com/1900/1

¿Les quedó claro que si los egipcios modernos no pueden mover ese buque... fueron los extraterrestres los que hicieron las pirámides, verdad?

[12 julio 2014].- La modernidad nunca podrá reemplazar algunos objetos-sensaciones antiguas, como este gran tazón metálico para tomar un rico té o café caliente en invierno... cuando de verdad llovía y hacía frío en la costa chilena. [El Tabo, Región de Valparaíso, Chile]

[28 agosto 2020].- El "Amor en tiempos de COVID19" se refleja en esta fotografía tomada al interior de un carro del tren subterráneo de Santiago: Una pareja viaja por la Línea 6 con mascarillas de nivel "DIOS".

"Las matemáticas de la naturaleza", de Carlo Frabetti

A partir de la observación de la realidad que nos rodea y de los conceptos matemáticas más elementales, de su origen y sus aplicaciones, este libro ofrece una visión sencilla y asequible, pero no por ello menos rigurosa, de la estructura matemática invisible que subyace a la belleza y la armonía del mundo.

Interesante fue descubrir la "Sucesión de Fibonacci" y la "Proporción áurea", que ahora me tiene observando detenidamente la naturaleza.

Recomendado para humanistas que no tienen fobia a los números.

[22 septiembre 2020].- Uno de los murales que están junto a la estación de metro "Bellas Artes" de la línea 5, en la esquina de calle Monjitas con calle Mosqueto, comuna de Santiago (Región Metropolitana de Santiago, Chile)

El modelo real que inspiró esta miniatura es el que muestro en la fotografía de abajo... 👇

Mostrar hilo

"El origen de la vida en el Universo" - de Davide Cenadelli y Daniele Venturoli.

Autodefinido como "pequeño manual de astrobiología" este libro ofrece una descripción de las bases de la astrobiología, haciendo una especie de balance de los conocimientos actuales y un examen sobre qué dirección conviene avanzar.

Encontré que su lectura me resultó algo áspera y a veces confusa, como algo forzado y con más cabos sueltos que certezas porque el tema es una sucesión de conjeturas.

Recomendado para noches de camping bajo las estrellas.

[29 agosto 2020, 10 horas].- Fachada de la Basílica de la Merced (iglesia católica), ubicada en la esquina de calles Mac Iver y Merced.

Se puede observar la variedad y disparidad de estilos arquitectónicos que abundan en la comuna de Santiago (Región Metropolitana, Chile).

[7 2020, 17 horas].- Una imagen de los pocos días en que la Plaza de Armas de la comuna de se vio realmente en . Para los que seguimos circulando todos los días, el sector y la comuna nunca ha sido una ciudad .

→ Blog: micolecciondeestampillas.wordp
→ Ficha sello: micolecciondeestampillas.wordp
→ País: Corea del Sur.
→ Códigos de catálogos: KR 1479 (Scott) / KR 1965A (Stanley Gibbons) / KR 1496A (Michael)
→ Emitido: 20 de diciembre de 1986.
→ Caducó: Sin información.
→ Tiraje: Sin información.
→ Valor facial: 80 wons.
→ Tamaño: 25.5 x 23 milímetros.
→ Perforación: Peine 12¾ x 13½
→ Impresión: Fotograbado.
→ Marca de agua: Ninguna.
→ Valor comercial: Ninguno, por deterioro del ejemplar.

Este sello es parte de una serie de 5 ejemplares sobre aves. Este muestra un ejemplar de “Martín Pescador” (“Kingfisher”). Existe una variante de este sello que es idéntica, excepto por el hecho de que sus costados están imperforados.

→ Blog: micolecciondeestampillas.wordp
→ Ficha sello: micolecciondeestampillas.wordp
→ País: Austria
→ Códigos de catálogo: AT QE6 (Scott) / AT N335 (SG) / AT 253A (Michael).
→ Emitido: 15 de mayo de 1919.
→ Caducó: 30 de abril de 1922.
→ Tiraje: 10.042.000 ejemplares.
→ Valor facial: 5 heller.
→ Tamaño: 36 x 21 mm.
→ Impresión: Tipografía.
→ Perforación: 12½.
→ Marca de agua: Ninguna.
→ Valor comercial: US$0,31

Este ejemplar lleva en negro la sobreimpresión “Deutschösterreich” ó “República de Austria Alemana“ para poder ser usado en los convulsionados meses posteriores al derrumbe del Imperio de Austria-Hungría. La imagen representa a Mercurio, dios romano del comercio.

CHILE TRÁGICO
→ El cataclismo de bahía Cisne
→ Alrededor de las 2.00 horas del 1 de septiembre de 1420, un sismo de magnitud estimada de entre 8,8 grados y 9,4 grados afectó la zona comprendida por las actuales regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Una hora después un maremoto destructivo arrasó con esas costas chilenas y a los pueblos originarios que las habitaban.
→ Leer nota completa en este enlace: chiletragico.wordpress.com/142

→ Blog: micolecciondeestampillas.wordp
→ Ficha sello: micolecciondeestampillas.wordp
→ País: China
→ Códigos de catálogo: CN-IM 896a (Scott) / CN-IM 960-C (Michael)
→ Emitido: 21 febrero 1949.
→ Caducado: Sin información.
→ Tiraje: Sin información.
→ Valor facial: 20 dólares chinos.
→ Tamaño: 23 x 25 milímetros.
→ Perforación: 14
→ Impresión: Rebaje
→ Marca de agua: Sin información.
→ Valor comercial: US$0,82

Este sello es parte de una serie de 9 ejemplares emitida por el gobierno central durante la convulsionada época de la guerra civil china. Tiene la imagen del primer Presidente de la República de China, Sun Yat-Sen.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?