@Gargron Hola, disculpa que manifieste mi perplejidad. La persona a la que yo conozco y a la que han cerrado la cuenta debatía respetuosamente y hablaba de que ella no estaba de acuerdo con la teoría queer ¿Eso implica atacar a alguien o algun colectivo en su instancia?¿Hablar de eso se considera violar las reglas de la instancia? Muchas gracias.

PD: Sorry, my english is bad :(

@BerdaderaH

Me imagino que al momento de hacer el baneo se le habrá dicho a la usuaria, con detalles, el por qué

Encuentro todo muy confuso y desafortunado (y me gustaría saber más antes de emitir opinión)

La duda que ahora tengo es si Eugen tiene un equipo de moderación o él solo es amo y señor, porque si es lo último me llama la atención que banee a alguien que escribe en español (a menos que él lo maneje muy bien y sea capaz de captar todo el contexto y los detalles del lenguaje)

Seguir

@hellion @BerdaderaH ya te digo yo, como afectado que ha sido baneado, que no han dado detalles. En la captura adjunta tienes el mensaje. (Muy amable por su parte el mandarnos al infierno por cierto).

Sobre si él solo banea o no... nos consta que hay un arrogante “bilingüe” que se jacta de los reportes. Aunque, en mi caso, desconozco si tiene capacidad administrativa o solo de jod... reportar a castellanoparlantes.

@Fran31
Vaya, me sorprenden varias cosas:
- Se borra todo de manera irreversible
- No te explican el por qué
- Te mandan al infierno

No sé, son cosas mías pero yo al menos esperaría:
- Que te expliquen el por qué con detalles y escrito por un humano
- Derecho a defensa
- Mantener cuenta y archivos en "latencia" mientras se resuelva el ban
- Si se resuelve, tarjeta amarilla y que te devuelvan tus cosas
- Si no hay vuelta atrás, que no te manden al infierno
@BerdaderaH

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?