En 2020 han asesinado 246 personas en 61 masacres.

El Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que en el país se han registrado 61 masacres en el 2020 en 19 departamentos.

Antioquia con 14 masacres es tal vez el departamento con más impacto de esta violencia en crecimiento. Una de esas masacres se registró el 7 de septiembre en Zaragoza antioquia en donde sujetos fuertemente armados asesinaron a por lo menos 5 personas.

Este año según indepaz han sido asesinados 246 personas en masacres. Las comunidades afectadas por estos hechos piden acciones contundentes por parte del Estado, más allá de la presencia militar.


Debate en Comisión V del Senado sobre proyectos de gran minería en Santurbán y Jericó.
Empieza desde las 10 am.
Se transmitirá por las redes del Senador @JERobledo
.
@ComiteSanturban
participará en este nuevo espacio de discusión nacional.

Hoy 22 de septiembre, se cumplen 15 años del asesinato de Jhonny Silva Aranguren, estudiante de química de Univalle, por parte del ESMAD de la @PoliciaColombia.

Acompáñanos hoy en conversatorio con algunos familiares de las víctimas.
Equipo de escritorio
facebook.com/dhcolombia

Mafiosos: adjetivo utilizado por un narcopolítico para referirse a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Nótese: está acusado por delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Téngase en cuenta que sus mentores son los del Cartel de Medellín.

Manzanas podridas: narrativa para negar que el Estado está podrido por corrupción sistémica.

Probo: adjetivo utilizado por el uribismo para referirse a un hampón.

Salidas forzosas grupales: refinamiento de ética periodística para referirse al desplazamiento forzado de comunidades por narco paramilitares en connivencia con los héroes de la patria.

Estratégica, impecable, meticulosa: en doctrina militar, operación de código Beta, con autorización del Presidente como Comandante supremo de las Fuerzas Militares (FFMM), en la cual repetidamente asesinan a niños en bombardeos. Véase: Operación Atai.

Héroes de la patria: institución militar cuyo cumplimiento del deber constitucional lo miden en litros de sangre y en horas de espionaje ilegal contra líderes de oposición; después de cumplir con estos requisitos, el Senado aprueba los ascensos de Generales, dejando la incógnita ¿Quién dio la orden? Véase: chuzadas 2.0, asesinato de Salvador Jaime Duran y del firmante de paz Dimar Torres en el Catatumbo por la Fuerza de Tarea Vulcano.

Alto Comisionado de Paz: funcionario del desgobierno estrechamente ligado con la Guerra y su máxima cualidad es la inutilidad.

Atenidos: adjetivo utilizado por Vicepresidenta -que ha vivido por más de 30 años del erario-, para referirse a los ciudadanos empobrecidos por el neoliberalimo y así negarles las ayudas en tiempos de pandemia.

Centro Democrático: secta fundamentalista cuya política es el odio, el guerrerismo y su economía es ilícita.

Compradores de buena fe: político o empresario que compra tierras de campesinos desplazados, legalizadas x un Notario mafioso, después que el mismo comprador contratara paramilitares para despojar sus tierras a
sangre y fuego. Véase el expoliador Germán Efromovich y la exigencia de 600 campesinos.

Migrantes, sin papeles y gitanos, doblemente excluidos por el confinamiento del sur de Madrid

Por ello, este domingo saldrán a la calle para protestar contra las restricciones, para reclamar una mayor inversión en sanidad y para exigir la dimisión de la presidenta autonómica. El lema de las manifestaciones, convocadas a mediodía en varios escenarios, será Por la dignidad del sur, paramos Madrid. «Los barrios obreros», advierte un manifiesto al que se han adherido diversas asociaciones, «no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión». Y obreros son los migrantes y las minorías que viven en el sur de la capital y que sufren una doble exclusión.

LA PANDEMIA Y LA DESIDIA DEL GOBIERNO ACELERAN EL ETNOCIDIO

Por Chavela Villamil.

Durante una protesta del pueblo Misak derribaron la estatua de un genocida del siglo XVI, les recuerda el Etnocidio que aún enfrentan, ahora de manos del régimen que los condena a morir de hambre y enfermedades, y a sufrir el despojo de sus tierras ancestrales.

Durante 90 años en Popayán se erguía la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad, su presencia denota un tributo a quien encabezó la dominación, el genocidio y el despojo de los indígenas de América.

Es urgente e inaplazable la dignificación de los pueblos originarios, esto solo se puede alcanzar haciendo un cambio en la política social y económica del país.

40 ANIVERSARIO DEL FRENTE DOMINGO LAÍN: 14-09-1980_14-09-2020

“Renuevo el compromiso irrevocable de consagración y fidelidad a los pobres y oprimidos, de solidaridad en su lucha por la liberación de toda esclavitud”.

Domingo Laín Sanz (1930-1974)

“Los impulsos tendentes a crear o acentuar divisiones deberían ser templados y reemplazados por el espíritu de conciliación”
Indira Gandhi

ELN PAZ retooteado

"La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya".
Oscar Wilde

Presidente @IvanDuque
de espaldas al país, explicando a Pompeo los problemas de Colombia.

Derribar estatuas no borra la historia, nos hace verla con más claridad

Por Enzo Traverso / Viento del Sur |

Los manifestantes que derriban monumentos dedicados a esclavistas y genocidas son a menudo acusados de «borrar el pasado». Sin embargo, sus acciones están obligando a escrutar más de cerca a quienes son honrados por estos monumentos, y esto permite que la historia se vuelva a contar desde el punto de vista de sus víctimas.

elsalmonurbano.blogspot.com/

Hernan Cortez, aplastando con orgullo, con su pie izquierdo la cabeza de un indígena decapitado.

Luego de que el alcalde de Popayán y @PoliciaColombia
ofrecieran $5'000.000 de recompensa para dar con los indígenas que tumbaron la estatua del asesino saqueador Sebastián Belalcazar, los jóvenes de la @UnivalleU lanzaron la campaña .

Anuncian demanda contra Iván Duque y Carlos Holmes por crímenes de lesa humanidad

Este jueves el senador Iván Cepeda informó que radicarán ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional –CPI-, una comunicación sobre la presunta responsabilidad del presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en crímenes de lesa humanidad como masacre y torturas cometidos por la Policía Nacional, institución que está bajo el mando de estas dos figuras.

ELN PAZ retooteado

Feliz "dieciosho" queridos vecinitos @pela0yakuza @ACAB_TOFOROCK

Mi corazón Violeta.
Celebren su despertar 💪🇨🇱

youtu.be/5nELPFKhG3s

ELN PAZ retooteado

El nacedor

¿Por qué será que el Che tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo?
Cuanto más lo insultan, lo manipulan, lo traicionan, más nace.
Él es el más nacedor de todos.
¿No será porque el Che decía lo que pensaba, y hacía lo que decía?
¿No será que por eso sigue siendo tan extraordinario, en un mundo donde las palabras y los hechos muy rara vez se encuentran, y cuando se encuentran no se saludan, porque no se reconocen?

Eduardo Galeano

#Galeano
#CheGuevara
#textos
#UruguayNomá

Cc: @Lyudmila 💕

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?