Hola

Ya tenemos propuestas para la tertulia de ahora, la cual hemos retrasado un poco para ver qué temas se proponían. Están:

El sabotaje de la derecha mexicana contra el Estado y el pueblo que lo elegió.

Repercusiones del COVID-19 sobre la sociedad desde lo económico hasta lo moral.

Perspectivas a un año del inicio de la pandemia por COVID-19.

El papel de la religión en la toma de decisiones de un Estado.

Si les parece, elegimos uno compañeros @Divert @xikufrancesc @avalos

@avalos @Divert @xikufrancesc

Aquí entre quienes propusieron decidimos qué se les antoja tratar en este momento. Nada muy formal.

@Maya @avalos @Divert @xikufrancesc Saludos, querida camarada Maya. Llegando tarde por problemas de conexión y vemos que nos perdimos + temprano otra interesante tertulia.

@rpkampuchea @Maya @avalos @Divert @xikufrancesc

Buenas noches, compañeros. ¿Qué les parece la segunda propuesta? Repercusiones de la COVID-19 en los aspectos sociales, económicos, etc.

De hecho, podría juntarse con las perspectivas a un año, que es la tercera alternativa.

@huitlacoche @rpkampuchea @avalos @Divert @xikufrancesc

Bueno, pues por lo que veo, varios coinciden con el tema:

"Repercusiones de la COVID-19 en los aspectos sociales, económicos y éticos; perspectivas a un año"

¿Les parece?

La primera gran preguna es : ¿cuanto durará esta crisis de ?
Solo por curiosidad..........

@avalos @Maya @huitlacoche @rpkampuchea @Divert

calculo medio año en niveles altos, luego resto de año en niveles suaves, pero cambiara habitos sin duda para dos y tres años.

@rpkampuchea @avalos @Maya @huitlacoche @Divert

Por ahí también leí que es probable que nunca desaparezca, así como la gripe, si continúa mutando. Pero definitivamente va a disminuir.

@xikufrancesc @rpkampuchea @Maya @huitlacoche @Divert

@avalos @xikufrancesc @rpkampuchea @huitlacoche @Divert

Se ha visto que las mutaciones en este caso son poco frecuentes, no imposibles, pero no tan rápidas como el caso de la gripe común, así que, en cuanto a eso, tendremos un poco de tranquilidad.

Sin embargo, es un hecho que no será fácil erradicarlo. Habrá que tener estrategias de salud pública para que la gente más vulnerable siempre pueda recibir la atención necesaria para salvar la vida.

@avalos @xikufrancesc @rpkampuchea @huitlacoche @Divert

También creo que el dejar de saludar con contacto físico entre los humanos es una mala perspectiva. Creo que por ahora está bien, pero no es algo que debamos mantener en un futuro. Es bien sabido que el contacto físico es indispensable para la salud, mental, emocional y física.

@Maya @avalos @xikufrancesc @huitlacoche @Divert Justo pensábamos en eso, querida Maya. Hay 1 tendencia a tratar de desterrar el saludo efusivo de nuestras culturas y eso es peligroso. Sin duda, puede conducir a sociedades aún + individualistas, frías, distantes y menos solidarias. El se ha convertido en 1 pretexto para que las élites globales pongan sobre la mesa muchos de sus planes. La eliminación del dinero en efectivo es otro asunto peligroso.

Seguir

@rpkampuchea @Maya @avalos @xikufrancesc @huitlacoche

Creo que el Covid ha mostrado cuán vulnerable es nuestra forma de vida. Si eliminan el efectivo en un dos por tres todo nuestro actuar depende de tener "internet" y ¿qué pasará cuando falle masivamente?

es absurdo, no tiene que ser todo en linea y al mismo tiempo, hay que aprender a mandar trabajos y deterinar tiempos de entrega, las cosas se ralelo, no en grupo total.
No es una frabrica de educacion ritual, es auto aprendizaje coordinado y supervisado.
Pero hay formas y muchhas.

@Divert @rpkampuchea @Maya @avalos @huitlacoche

@Divert @Maya @avalos @xikufrancesc @huitlacoche Buena pregunta, compañero. Y la intención de eliminar el dinero en efectivo será para rastrear las transacciones de cualquier individuo y bloquear sus finanzas cuando éste resulte incómodo para gobiernos fascistas. También escuchamos hablar a Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido, de la conformación de 1 "gobierno mundial" con el fin de luchar contra el novel virus. Es 1 propuesta "espontánea" de él.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?