Toot fijado

¿Ya vieron que chingón se ve Marte juntito a la luna llena?

Volteen a verlo!

Divert retooteado

Desde que el Presidente electo de , Pedro Castillo, llegó al poder, el congreso no ha hecho más que bloquear su función, incapacitarlo para operar dentro y fuera del país. Querían evitar, a toda costa, que se gobernara mediante el mandato del pueblo.

Por supuesto, quien se compromete a cumplir con la gente no se quedaría de brazos cruzados. Se requiere de mucho valor para tomar las medidas necesarias para cambiar el rumbo de un país cooptado por la oligarquía.

Fuente:

Pedro Castillo disuelve el Congreso y anuncia un "gobierno de excepción"

7 dic 2022 17:01 GMT

El presidente anunció la medida horas antes de enfrentar una moción de vacancia en el Congreso por "incapacidad moral".

actualidad.rt.com/actualidad/4

Divert retooteado

Puerto de Sharafkhaneh y lago Urmia😍

Si te fijas bien, puedes ver a Saturno junto a la Nebulosa de la Laguna. (Foto de Masoud Ghadiri | Museo Marítimo Nacional)

Divert retooteado

#Israel compitió en #Asia entre 1954 y 1974. Sin embargo, por el boicot de #LaLigaÁrabe al país, varias selecciones se negaban a jugar frente a los israelíes, lo que terminó con Israel clasificándose para el Mundial de Suecia 1958 sin haber jugado un solo partido.

Por este motivo, la #FIFA organizó un partido de desempate ante #Gales, que terminó con un agregado de 4-0 para los galeses y dejó a los israelíes sin #Mundial.

Mostrar hilo

Por esto amo trabajar:

-- Querido Santa, este año me he portado...... 🤔 😈

-- ¡Olvídalo! me lo compro yo. 😂

:ArN2: :Santa:

Divert retooteado

As the fediverse grows it becomes more difficult for new #fedi projects to get the attention they deserve.

That's why we started fediverse.info and fedidb.org, as well as use our following to boost and bring attention to new projects (DM us).

We feel obligated to do this because we know how hard it is for new projects and established developer egos.

We're all in this together, let's support each other ❤️

Divert retooteado
@revuelta@diasp.org:

Me gusta todo de SURSIENDO:)


Desde @sursiendo lanzamos una convocatoria porque queremos conocer a más personas y colectivas que hacen diseño con #SoftwareLibre. La idea es conformar una base de datos de diseñadoras/es de toda la región que trabajen en cualquiera de las ramas del diseño (editorial, web, gráfico, multimedia y más), con herramientas y programas de Software Libre.

El formulario estará abierto hasta el 31 de enero de 2023, ingresando aquí ➡️ Convocatoria Diseño Libre (share.mayfirst.org/apps/forms/…)

Si eres de esas personas que diseña con herramientas libres o conoces personas y grupos que quieran recomendar, comparte el link para que nos cuenten sobre su trabajo!
Más info 👉 sursiendo.org/2022/11/convocatoria-a-personas-y-colectivas-que-hacen-diseno-con-software-libre/

Miguel de Icaza y Federico Mena: los padres del proyecto , uno de los entornos de escritorio más famosos de Linux

En el mundo de Linux, el software es algo que abunda gracias a las libertades que proporciona el código abierto, pero desgraciadamente el software bueno es un...

xataka.com.mx/aplicaciones/mig

Divert retooteado

Curiosidades Geográficas:

Hoy aprendí que:

1.- Si trazas una línea de Tijuana a Mérida, ésta pasa sobre Monterrey.
(Rojo)

2.- La ciudad de Cancún se encuentra más al norte que la Ciudad de México
(Verde)

3.- Que la distancia de Ensenada BC a La Paz BCS es igual que de CDMX a San Antonio, TX
(Amarillo)

Divert retooteado
Divert retooteado

An Incredible Day In Internet History

It started with the Twitter lockout. 10,000 new users an hour. Almost a quarter million migrated to Mastodon in one day. The servers struggled. Remarkably, admins all over the world built up capacity in real time. New users were patient. The system held.

It's running better now. There will be more hard days ahead, but people powered social media has arrived.

#twittermigration #NewUsers #Welcome

Divert retooteado
Divert retooteado
Divert retooteado
Mostrar más antiguo

Elecciones de Divert:

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?