¿Sabéis que tuve un verso en un paso de peatones cerca de la Pradera de San Isidro? Hablo en pasado porque no podemos tener cosas bonitas.

#SabíasQué 💡 Los árboles y la vegetación de tu ciudad te están insuflando vida.

La probabilidad de sufrir depresión se reduce si junto a tu vivienda hay árboles¹.

Caminar bajo los árboles de camino al trabajo reduce el estrés del día².

Los árboles prestan a las personas servicios ecosistémicos irremplazables en materia de salud³.

Pasear por zonas verdes está relacionado con un mayor desarrollo cognitivo en niños⁴, una mayor inteligencia⁵ y más creatividad⁶.

#urbanismo, #vegetación y #salud

En la canción de Queen, “Don't Stop Me Now” Freddie Mercury canta “I'm a racing car passing by like Lady Godiva”.

¿Queréis que os cuente quién fue Lady Godiva a través de un famoso cuadro de pintor británico John Collier?

Si la respuesta es “si” seguidme en este hilo de #arte

Dejar de hacer bromas a alguien, cuando ves que a ese alguien no le están haciendo gracia las bromas, es de primero de cordialidad.

Como alguna persona ya ha preguntado y preveo que habrá más preguntas, además de que he olvidado incluirlo y considero que es importante. Esta es una guía (más) de cómo migrar cuentas de Mastodon: blog.nobigtech.es/tutoriales/g

Mostrar hilo

Ayer fuimos a ver . No sé explicar la razón, pero me ha encantado. Quizá sea el modo tan especial que tiene Carla Simón de contar historias.

Hoy es al mismo tiempo el Día de Europa y el Día mundial de los calcetines perdidos. Yo creo que con esto nos están intentando decir algo, pero no sé exactamente qué.

Estaba tocando el ending de la llamada de los gnomos y normal que saliera una generación ecologista y anticapitalista con series y temazos así xDD youtube.com/watch?v=mgOuiHiQpf

Antes de la orfandad, Chillida encontró en Zabalaga un hogar para sus obras. Perpetuó en @Chillida_Leku la experiencia irrepetible de fundirlas con la naturaleza. Tenía la certeza de que caminando entre ellas, te alcanzaría con su ‘aroma’ y llegarías a #EmocionArte. @HauserWirth

Brian Duffy fue uno de los fotógrafos que mejor retrató el Swinging London, ese movimiento efervescente y hedonista que surgió en la capital británica en los años 60´. Pero también sería fundamental en la imagen de David #Bowie a quien acompañó durante 8 años. Uno de los primeros resultados de esa sinergia sería la portada, el 13 de abril de 1973, de #AladdinSane, una de las imágenes más conocidas del artista y que anticipa con ese relámpago el significado estético del punk. El título, según dicen, es un juego de palabras inspirado en “A lad insane”.
#EfemeridesRock

Bueno pues el otro día dije que estoy llevando a cabo una campaña de crowdfunding para sacar un libro sobre arte contemporáneo, en concreto, este libros.com/crowdfunding/en-el-

Pues voy a hablar de Antimonumentos. Los monumentos como el de la columna de la Plaza Vendôme en París nos recuerdan que todo monumento público suele ser una conmemoración del poder, de la fe ciega en unos valores dirigidos verticalmente.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?