Las administraciones públicas a veces son muy pudorosas. Para algunos trámites te exigen el pago de una tasa pero esconden el dato de su cuantía ¿Un rasgo de hidalguía? Pues tener que buscar por todas partes para averiguar cuanto hay que pagar es un incordio.

mjusticia.gob.es/es/ciudadania

Una hipótesis explicativa para la paradoja de Fermi ¿Y si cuando una civilización alcanza el suficiente conocimiento en química y neuroquímica no puede evitar volverse disfuncional por la disponibilidad de sustancias psicotrópicas?

En los sistemas de administración electrónica Red SARA y en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia se puede acceder con Linux.
A la sede electrónica de extanjería, Mercurio, y al sistema de notificaciones de los juzgados, Lexnet, solo se puede acceder con windows.
Las administraciones públicas incumplen impunemente la obligación legal de neutralidad y accesibilidad de la asministración electrónica.

valide.redsara.es/valide/requi

sede.administracionespublicas.


Siguen lanzando la idea de incluir a Ucrania en la Unión Europea. Me parece que sería una tremenda cagada, reforzar las posiciones ultraderechistas de los gobiernos polaco y húngaro.
Con Ucrania en la UE ya nos podemos despedir del liberalismo político, mejor dejarlo en acuerdos comerciales.

Los bancos siguen estafando

Los bancos siguen engañando a ancianos para "jugar' con su dinero, llevándolos a pérdidas importantes.
Os cuento lo que le ocurre a mi suegra, que no es la única: en su círculo de amistades, también con edad avanzada, se da el mismo caso.
Ya os contaré cómo terminará esto.

Donde dije digo digo Diego.

Ahora Feijoo se apunta a la "libertad a la madrileña" y considera absurdo limitar el margen de temperaturas de calefacción y aire acondicionado..

praza.gal/politica/o-goberno-d

Estoy leyendo "El Terror de 1824" de Benito Pérez Galdós, que cuenta el ambiente siniestro tras la restauración absolutista. La imposición del ideario absolutista me recuerda deprimentemente a la situación actual de predominio del discurso ultraderechista en medios y redes sociales, la marginación de los discursos progresistas. A ver si mi próxima lectura es más optimista.

textos.info/benito-perez-galdo

Impactado por el resultado del referendum constitucional en Chile, pero el resultado no deja de tener su lógica. En una sociedad tan machista, donde se tiene tan asumido el segregacionismo y educada en un nacionalismo naif, lo sorprendente hubiera sido que saliera una constitución igualitaria y descentralizadora.

magnet.xataka.com/en-diez-minu

¿Sesgo meritocrático en Xataka?
Los pobres usamos la mayor parte de nuestro "tiempo libre" para tareas domésticas y cuidados en vez de para descanso y aficiones.

España poniendo el grito en el cielo por los bares a 27°C mes y medio después de haber tenido a los niños a 40°C en las aulas.

En mi trabajo me encuentro con muchos empresarios con actitudes pueriles, me da la impresión de que el fenómeno ha ido a más. Quizá esto esté relacionado con el ejemplo de personajes como Trump o Elon Musk.


En la factura eléctrica, a los usuarios de bono social nos atribuyen más electricidad con origen en energías fósiles y nuclear que al común de los mortales, y menos electricidad de origen renovable.
Un pequeño chantaje emocional de las eléctricas: "Encima de pobres contaminantes".

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?