Los riesgos tras la cumbre de la OTAN: El anuncio de Biden del envío de más tropas estadounidenses a Europa y la definición de China como “desafío” a los “intereses y valores” de la OTAN no son anuncio de más paz y sí preludio de más tensiones.

eldiario.es/opinion/zona-criti

Archivada la investigación contra Gustavo Petro que abrió el juzgado de García Castellón durante la campaña colombiana

La Sala de lo Penal corrige en un contundente auto al juez de refuerzo Joaquín Gadea, que admitió una denuncia por secuestro siete días después de que Petro fuera proclamado candidato a la Presidencia
eldiario.es/politica/archivada

Francia Márquez: "Necesitamos que toda Colombia salga a votar"
Una victoria en las elecciones presidenciales de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, llevaría por primera vez a una mujer afrocolombiana a la vicepresidencia, algo que, como un primer gobierno progresista, sería muy significativo.
publico.es/internacional/franc

Hasta el BCE lo reconoce: no son los salarios los causantes de la inflación.
"Los márgenes de beneficio: la causa de la espiral de inflación"
rtve.es/noticias/20220530/espi

Gerardo Tecé:
"Una cosita. Ser empresario conlleva arriesgar dinero y pagar los sueldos e impuestos que marca la ley. Si hay empresarios de la hostelería que no pueden arriesgar dinero o pagar lo que toca, en lugar de lloriquear en la tele igual deberían meterse a camareros y no a empresarios."

El emérito se blinda de pagar impuestos por regalos como el viaje en jet privado al fijar su residencia fiscal en Abu Dabi
Según fuentes del Gobierno, el vuelo de Juan Carlos I lo ha costeado un emir, en una nueva donación de terceros que en España tributaría; su residencia fiscal en Emiratos le blinda de actuaciones de Hacienda, aunque una interpretación estricta de la ley podría considerarle residente en España
eldiario.es/economia/emerito-b

El jet de lujo alquilado “a buen precio” en el que el rey Juan Carlos visita España.
El trayecto saldría por unos 100.000 euros
eldiario.es/rastreador/jet-luj

Alberdi retooteado

BBC Mundo: Las mujeres que querían abortar y acabaron en clínicas antiabortos promocionadas engañosamente en Google Muchas clínicas se anuncian como proveedores de servicios de aborto al tiempo que dan información falsa a las mujeres e intentan que cambien de opinión. BBC News explica el papel que juegan las grandes tecnológicas como Facebook o Google en esto. bbc.com/mundo/noticias-6149592

Lola López Mondéjar: "El futuro es de los mutantes"
El mundo del futuro está marcado, según la autora, por dos mecanismos de respuesta: los excluidos y los hiperadaptados. Dos comportamientos enraizados en la sociedad actual que tiene el consumo como espejo deforme y vive la impotencia de ofrecer un lugar habitable a sus ciudadanos.
infolibre.es/tintalibre/futuro

"La polémica suscitada por la propuesta de que las mujeres afectadas por menstruaciones dolorosas o incapacitantes tengan derecho a la baja médica retribuida desde el primer día vuelve a situar en el centro del debate un problema ancestral, la invisibilidad, incluso ocultación, de la salud de las mujeres, especialmente en los entornos laborales"
Joan Coscubiela: Mujer y salud
eldiario.es/opinion/zona-criti

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?