Lola López Mondéjar: "El futuro es de los mutantes"
El mundo del futuro está marcado, según la autora, por dos mecanismos de respuesta: los excluidos y los hiperadaptados. Dos comportamientos enraizados en la sociedad actual que tiene el consumo como espejo deforme y vive la impotencia de ofrecer un lugar habitable a sus ciudadanos.
infolibre.es/tintalibre/futuro

"La polémica suscitada por la propuesta de que las mujeres afectadas por menstruaciones dolorosas o incapacitantes tengan derecho a la baja médica retribuida desde el primer día vuelve a situar en el centro del debate un problema ancestral, la invisibilidad, incluso ocultación, de la salud de las mujeres, especialmente en los entornos laborales"
Joan Coscubiela: Mujer y salud
eldiario.es/opinion/zona-criti

Alberdi retooteado

XD XD XD Valor cero ! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 CORRALITO de las criptomonedas Terra y Luna, la empresa congela las operaciones
La red que soporta las criptomonedas LUNA y UST anuncia que paraliza las operaciones y los usuarios denuncian que las monedas han desaparecido de sus monederos virtuales. elsaltodiario.com/criptomoneda Hace menos de CINCO DÍAS, la stable coin cotizaba por encima de los 85 DÓLARES y su capitalización de mercado total estaba ENTRE LAS DIEZ MÁS ALTAS DEL MERCADO !

Mostrar hilo
Alberdi retooteado

Trump propuso lanzar misiles a México para ‘destruir los laboratorios de drogas’, según
Mark Esper, exsecretario de Defensa.
nytimes.com/es/2022/05/08/espa

"La identidad del hombre blanco heterosexual, del sujeto más privilegiado, está sujeta al terror de que los demás descubran que es un ser débil. Por eso tiene tanto peligro: para demostrar que no es así, recurre a comportamientos extremos, a la violencia sexual o a la de las armas."
(Ben Lerner)

Alberdi retooteado

El bunker sigue firme.

RT @rtvenoticias@twitter.com

ÚLTIMA HORA 🔴

La comisión de investigación de Pegasus no sale adelante. PSOE, PP, Vox y Cs han votado en contra rtve.es/noticias

🐦🔗: twitter.com/rtvenoticias/statu

Alberdi retooteado
Alberdi retooteado

¡Te doy la bienvenida a Mastodon y al Fediverso!

Si andas un poco perdido, no te preocupes, ¡todos lo estuvimos al principio!

Probablemente te preguntarás: ¿Pero qué es esto de Mastodon? ¿Cómo funciona? ¿Y qué hago yo aquí?

Buenas noticias, ¡tengo respuestas! Si te interesan, pulsa en esta publicación para abrir un "hilo" de mensajes que te guiará en tus primeros pasos por esta nueva red social.

No me gusta comulgar con ruedas de molino. Ni ta siquiera con las de mi propio molino.

Pegasus, espionaje desde el extranjero... ¿Para qué? ¿Para quién?

Alberdi retooteado

El Gobierno revela que los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles han sido infectados con Pegasus

Moncloa apunta a un espionaje desde el extranjero y ha interpuesto una denuncia ante la Audiencia Nacional dado que da por hecho que son unas actuaciones "ilícitas" que no se han producido por parte de los organismos estatales ni con autorización judicial

eldiario.es/politica/gobierno-

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?