Ada retooteado

#Minería en Amazonía brasileña, motor de violencia contra organizaciones indígenas.

Entre diciembre 2020 y mayo del 2021, organizaciones Munduruku han sufrido 18 ataques violentos que han puesto en riesgo de muerte a sus integrantes.

avispa.org/?p=44450

#Sudamérica #brasil

Ada retooteado

El hacktivista Commander X, que estaba refugiado en México, fue detenido por policías gringos y mexicanos.

Así demuestra el gobierno de López Obrador su izquierdismo, violando el derecho de asilo por someterse al Imperio.

proceso.com.mx/nacional/2021/6

Si hay una sobre valoración a las organizaciones de la sociedad civil, no?

Qué onda con esta generalización de mandar documentos por WhatsApp!?!?!? La inmediatez que exige el capitalismo nos acribilla.

Ada retooteado

Volvamos hablar de F-DROID 😸❤️

F-Droid es un catálogo de aplicaciones FOSS «Free and Open Source Software» para Android.

F-Droid nació como un repositorio de aplicaciones libre y está mantenido por voluntaries de todas partes del mundo. A diferencia de Google Play no se necesita cuenta de usuaria y garantiza anonimato.

🌿Sitio Oficial de Descarga🌿

f-droid.org

#fdroid #android #softwarelibre #freesoftware #autodefensadigital

Ada retooteado
#Brasil. #29M. Multitudinarias movilizaciones en 170 ciudades bajo la consigna #ForaBolsonaro, por su necropolítica ante el Covid-19, exigiendo acelerar la vacunacion e incrementar las ayudas a los más afectados, los pobres #ForaBolsonaroGenocida Video @ChalecosAmarill nitter.snopyta.org/rvfradiopop…
Ada retooteado

Amazonía: Grupos armados a favor de la minería atacan pueblo Munduruku

🚨 Guerra en la #Amazonía: la casa de una de las principales lideresas #Munduruku, María Leusa Kaba, y de sus parientes fueron totalmente destruidas por el fuego

👉 avispa.org/?p=44313

#Sudamérica #Brasil #Brazil #Amazonas #Minería #Pará #Wakoborun #Pariri #Tapajós #BolsonaroGenocida #PueblosOriginarios #StopEcocide

Ada retooteado

Desde que era proyecto fui a una marcha en Talhuac en contra de su construcción. Después en 2015 hice este cortometraje sobre la línea del #metro que recién colapsó: archive.org/details/tragedia-d

Ada retooteado
Ada retooteado

La libertad de no ser rastreado, localizado, filmado o fotografiado. La libertad de subir a un bus, a un taxi, o de ir a un concierto (o al cine) anónimamente.

Todas esas libertades básicas que tuvimos, las perdimos alegremente, y sin chistar, en menos de una década.

#libertades

Es muy bonito que mis consultantes tomen papel y pluma y tomen apuntes de nuestras conversaciones

Ada retooteado

¡ Escándala !

El gobierno progresista mexicano adquirió equipo capaz de espiar ilegalmente a todos los usuarios de Internet en México.

r3d.mx/2021/04/14/fiscaliaespi

Ada retooteado

Para entender la acción y la experiencia humana, desde su más profunda intimidad hasta su politica más flagrante, uno tiene que saber cómo pagar su deuda a la fantasía, Frosh, 2015

Ada retooteado
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?