Esta cañón el bombardeo de información tan distinta entre sí, con respaldo científico que avala conclusiones contrarias frente al covid19. Solo me deja pensando en la validez de aquello que llamamos científico y su método.

Antes era: "cada loco son su tema", hoy es más: "cada red social con su tema"

Creo que en general ando flexible con lo que gente piense que tiene que hacer para cuidarse del COVID-19. Pero lo que sí me da mucha rabia es que llamen cobarde a quien decide no salir de casa. Ahora resulta que ser valiente es ponerte en riesgo de contagio innecesariamente.

... La vida es linda pero no es un cuento de hadas. Danay Suárez

Si fueran sensibles todas las organizaciones y demás institucionalidad de todas las personas que estamos detrás de las consultorias que se aferran a dar siempre a las y los mismos consultores que ya conocen, pero al estar saturadas/os de chamba se le dan a alguien más, se daría un miniminipasito a la redistribución del trabajo y del salario.

A las mujeres de hoy día todavía se nos pide que nos esforcemos en salvar del abismo de la ignorancia masculina y eduquemos a los hombres para que aprendan a reconocer nuestra existencia y nuestras necesidades. Todos los opresores se han valido siempre de esta arma básica: mantener ocupados a los oprimidos con las preocupaciones del amo. Ahora se nos dice que corresponde a las mujeres de Color educar a las mujeres blancas [...] Audre Lorde

Vale, vale. Frente a las reacciones sobre la gordofobia y el covid19, toca investigar para tener más preguntas :blob_cat_sip: :blobpats:

No tengo pruebas pero tampoco dudas sobre la relación entre gordofobia y el supuesto riesgo para contraer Covid-19. Mientras se habla de los cuerpos gordos y se les pone en el centro de riesgo para múltiples enfermedades. Poca o nula información tenemos sobre el riesgo de contraer Covid-19 de quienes viven con vih, con cáncer, con lupus, enfermedades que sí afectan directamente el funcionamiento del sistema inmunológico. O de los riesgos que enfrentan habitantes de calle, de asilos...

No me quiero quejar, pero tampoco quiero hacer como si nada estuviera pasando.

"al entrar a la casa y cerrar la puerta, nadie sabe qué les pasa adentro a las mujeres" (Yumi, 2016)

Es una pena y es terrible que casi todas las resistencias frente a la pobreza en el marco de la pandemia pasen por Google y zoom.

Una vez en un conversatorio sobre la peli "la bicicleta verde" comenté sobre aprender a andar en bici ya siendo adulta e invente el concepto "aprendizajes caducados" refiriéndome a aquellos en que hay una creencia generalizada de que si no aprendiste algo en la infancia, ya en la vida adulta es casi que imposible que suceda.
Hoy una chica que estuvo en ese conversatorio me dijo que se acordó de mi al ver esta imagen

Llevo meses buscando trabajo y ya no puedo más con el sentimiento de rechazo

Alguien conoce los aportes que están haciendo la medicina tradicional, homeopatía y acupuntura para hacer frente a la pandemia por covid19?

El año pasado me compré un traje de baño nuevo, que hasta ahora no he podido usar 😲😖

Hace tanto frío que las orejas de mis gatos están frías

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?